A las 20.00 horas del pasado viernes a través de facebook live daba comienzo esta primera cata de jamón maridada con vino, a través de este formato tan novedoso. Esta cata / maridaje estaba dirigida al consumidor final por lo que el enfoque no fue técnico.
Catamos un jamón blanco gran reserva de Erema y lo maridamos con un Circe, vino verdejo. Lo cierto es que la selección de ambos productos fue totalmente acertada. La frescura del verdejo maridaba a la perfección con la untusiodad y sabrosura de este jamón gran reserva. Al final el objetivo de un maridaje es que ambos productos se potencien entre sí y no se solapen.
Los casi 25 minutos de duración nos sirvieron para explicar la tipología de productos que íbamos a catar, sus características y varios aspectos del proceso de cata y maridaje. Entre Ana Gómez Luquero (Bodega Avelino Vegas) y Aida de Santos (Eresma) fueron explicando cada uno de estos aspectos.
Fue una experiencia de lo más gratificante ver como todas esas personas mostraban interés por nuestro embajador gastronómico por excelencia.
En el momento en el que estamos, tenemos que atrevernos a innovar como lo han hecho Eresma y Avelino Vegas, buscar nuevas formas de llegar a nuestros consumidores, sobre todo si hablamos de las generaciones más jóvenes. Es una nueva manera de empezar a crear algo de cultura sobre el jamón. Este estilo de formatos son muy originales, entretienen y además enseñan.
Desde aquí me gustaría dar la enhorabuena a ambas compañías por haber apostado por esta original iniciativa tan pionera.
Si quieres echar un ojo a la cata, podéis verla a través de Cata Virtual Jamón.
Guardar
Guardar
Guardar