Especial 12 Horas con Álvaro Diezma, Campeón de España 2020

- Publicidad -

Especial 12 Horas con Álvaro Diezma, Campeón de España 2020

En febrero de 2020 se llevó a cabo la Final del Campeonato de España de Corte de Jamón, en Villanueva de la Serena (Badajoz). Ganar esta competición te convierte en el Campeón de España y en Maestro Cortador de la ANCJ (Asociación Nacional de Cortadores de Jamón).

Hoy compartimos con vosotros un especial de 7 capítulos, en el que os mostramos las 12 Horas que pasamos junto al vigente Campeón de España: Álvaro Diezma Gil.

Actualmente es la cara más visible de la ANCJ y un referente dentro del mundo del corte de jamón. Tenía muchas ganas de conocerle un poquito más y poder disfrutar de todas sus facetas. Álvaro tiene un perfil muy completo, además de dominar perfectamente la técnica de corte, tiene grandes conocimientos del producto y es un magnífico prescriptor.

Si queréis descubrir su historia y verle en acción, no os perdáis nuestro especial. Aquí os dejamos todos los capítulos.

¡Que lo disfrutéis!

 

12 Horas con Álvaro Diezma: Capítulo 1

En este primera entrega charlamos con Álvaro sobre temas de actualidad como el COVID, la profesionalización de la figura del cortador de jamón y sobre las novedades de la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón (ANCJ).

Álvaro comparte con nosotros su visión sobre este sector…

 

12 Horas con Álvaro Diezma: Capítulo 2

En este segundo capítulo Álvaro nos lleva a Carnicería Esteban en Consuegra, el negocio familiar donde trabaja.

Hablamos con él sobre sus preferencias en cuanto a jamones, tanto blancos como ibéricos. Una charla muy interesante donde compartimos opiniones, conocimientos y puntos de vista, sobre nuestro querido jamón.

12 Horas con Álvaro Diezma: Capítulo 3

Seguimos hablando de jamón con Álvaro durante este tercer capítulo.

Nos cuenta cuáles son las preferencias de sus clientes a la hora de comprar jamón, las diferencias que podremos encontrar a la hora de cortar un jamón u otro y algunos elementos importantes a la hora de elegir un jamón.

12 Horas con Álvaro Diezma: Capítulo 4

Nos trasladamos al precioso Castillo de Consuegra donde Álvaro ha decidido mostrarnos cómo realiza el tercer corte y remate de un jamón. Para él, es una parte de las más complicadas del jamón, pero tiene muy claro que si se sabe trabajar, es totalmente vendible y emplatable. Vamos a por el primero de los tres vídeos que conforman este bloque de corte con el Campeón de España 2020.

12 Horas con Álvaro Diezma: Capítulo 5

Seguimos en el precioso Castillo de Consuegra con nuestro jamón, disfrutando con Álvaro y su remate del jamón.

Álvaro nos muestra otra opción que podemos utilizar en el remate del jamón. Al sacar la loncha siempre se nos queda un pequeño hilo de jamón pegado al hueso, si vamos inclinando el cuchillo podremos ir dejando el hueso limpio.

12 Horas con Álvaro Diezma: Capítulo 6

En este capítulo veremos cómo Álvaro finaliza el jamón y nos muestra los 7 maravillosos platos que ha realizado con el tercer corte y remate del jamón.

Hablamos sobre su punto de vista a nivel sensorial de las lonchas del tercer corte y sobre cómo trabajar la zona del jarrete del jamón.

12 Horas con Álvaro Diezma: Capítulo 7

Séptimo y último capítulo de nuestro especial, en él entrevistamos a Álvaro.

Comparte con nosotros su trayectoria, su visión sobre la competición y algunas anécdotas sobre estos años de concursos.

No te lo puedes perder, es inspiración en estado puro.

Alvaro Diezma GilCampeón de Españacorte de jamón
Comments (0)
Add Comment