Oxidación en el jarrete del jamón, ¿cómo lo solventamos? 

0 1.298

Oxidación en el jarrete del jamón, ¿cómo lo solventamos?

Una de las posibles alteraciones o anomalías que podemos encontrar en una pieza es la oxidación en el jarrete del jamón. Hoy Pedro José Pérez Casco nos muestra un truco para maquillarlo y que puedas seguir cortando sin que tu jamón y evento se vean afectados.

No podremos evitar que el jarrete esté oxidado, pero si aplicar un pequeño truco para maquillar nuestra pieza y tratar de mejorar al máximo la puesta en escena de nuestro jamón.

¿Por qué se produce esa oxidación en el jarrete?

La oxidación viene provocada por una perforación en la caña del jamón. A través de ese agujero el aire va entrando en el jamón y se produce la oxidación de esa zona.

¿Cómo podemos maquillar nuestro jamón?

La función del cortador es siempre ensalzar al máximo el jamón por lo que implica que si encontramos pequeñas alteraciones, como la del jarrete oxidado, tendremos que tratar de camuflar este defecto para que nuestra pieza no se vea afectada por este tipo de detalles.

En truco que podemos usar en este caso es comenzar cortando lonchas lo más próximas al jarrete, ya que son las lonchas más parecidas al paquete muscular afectado. Sacaríamos dos lonchas que las colocaríamos en la zona oxidada para taparla. Como podéis ver en el vídeo Pedro nos muestra cómo colocarlas para que pasen lo más desapercibidas posibles.

Oxidación en el jarrete del jamón, trucos Jamón Lovers

¿Cómo continúo el corte del jamón?

Al hacer este truco nos veremos obligados a comenzar el primer escalón que solemos hacer a la hora de cortar algo más elevado y no a la altura del peroné como es habitual.

La oxidación del jarrete llegará justo hasta donde termina el peroné, será ahí donde realicemos nuestra incisión con el cuchillo para delimitar nuestro escalón.

Nos olvidaremos del jarrete y comenzaremos a cortar a partir de esa incisión.

De esa manera es más probable que ningún cliente pueda percibir ese fallo y ni el jamón ni el corte, se verán afectados.

Esperamos que os sea útil Jamón Lovers, ya nos contaréis 😉

¡Gracias Pedro y Cati!

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.