- Publicidad -
Delicatessen gastronómico al más puro estilo sibarita. ¿Y por qué no darse un lujo de vez en cuando? Si es que vivir bien es un placer y degustar platos tan deliciosos como éste nos ayuda a quitarnos un poco las penas de nuestro día a día. Este plato absolutamente delicioso, te evocará los espacios Gourmet más exclusivos.
Ingredientes
600 grs. de tomate pera.
350 grs. de cerezas.
50 grs. jamón ibérico.
4 huevos de codorniz cocidos.
1 yogurt griego.
10 cl. Vinagre de Jerez.
150 grs. de pan.
120 grs. de pimiento rojo.
Aceite de oliva virgen.
1 diente de ajo.
Sal.
Preparación
Escaldar los tomates y enfriarlos en un bol con agua y hielo, pelarlos y trocear. Deshuesar las cerezas e introducirlas en el pasapurés para triturarlas. Trocear el ajo y el pimiento. Mezclar todos los ingredientes en el vaso mezclador excepto el aceite y triturar.
Emulsionar todo con el aceite para crear una masa homogénea. Para lograr un resultado perfecto, pasar todo por el chino para quitar las pepitas de tomate y obtener una textura más fina.
Para el polvo de jamón, disponer las lonchas de jamón ibérico bien finito, entre dos láminas de papel absorbente e introducir en el microondas 10 seg. a máxima potencia, sacar y triturar.
Utilizar una copa grande de cóctel y disponer primero el gazpacho y encima el huevo de codorniz cocido. Terminar con un cordón de yogurt griego batido a mano por un lado de la copa y espolvorear el jamón ibérico.
¿Algo para acompañar? Busca otra receta con jamón.
Blog de Lopez Ortega: #JamonLovers