Jamon | Jamon Serrano, | Jamon iberico

San Fernando se prepara para la 4ª Feria de Cortadores de Jamón Solidarios

0 3.043

4ª Feria de Cortadores de Jamón Solidarios en San Fernando (Cádiz).

No me canso de decirlo… el mundo del jamón es tremendamente solidario.

El próximo 5 de Noviembre se llevará a cabo la 4ª Feria de Cortadores de Jamón Solidarios en San Fernando (Cádiz). El objetivo es recaudar fondos para la campaña “Ningún Niño sin juguete” que promueve la Asociación Reyes Magos de San Fernando.

Como en ediciones anteriores, el evento comenzará a las 12.00 horas en la Alameda Moreno de Guerra. Esta feria comenzó reuniendo a 32 cortadores en 2014, 69 en 2015 y el año pasado se llegó a la cifra de 90. Este año la cifra prevista es de más de 100 cortadores. Son cortadores que vienen de toda la geografía española e incluso de fuera de nuestras fronteras.

Dicha feria debe sus orígenes a Antonio González, cortador de jamón profesional de San Fernando y el impulsor de esta idea. Este año recoge el testigo y representa a los cortadores, Juan Antonio Coto, también cortador profesional de San Fernando.

El propósito es vender el mayor número posible de platos de jamón para recaudar el máximo. El precio simbólico de venta de un plato de jamón y de dos bebidas, será de 5 euros. Cada cortador aportará un jamón y su loncheado completo de manera desinteresada.

La cita se desarrollará a lo largo de una superficie de 8.000 metros cuadrados donde se cortarán más de 100 jamones. Más de 80 empresas colaborarán este año.

La jornada estará amenizada por la Banda Sinfónica Municipal y José Manuel El Moquete (DJ Bra Guetta).

Además ese día se instalará un stand donde habrá voluntarios y donde las personas que quieran, podrán llevar sus juguetes para donarlos a la Asociación Reyes Magos.

¡Enhorabuena por esta iniciativa! Seguro que este año volverá a ser un éxito.

Os dejamos un vídeo con la presentación de este evento a los medios:

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.