"

Récord Guinness Cecina de León IGP

0 1.919

Récord Guinness Cecina de León IGPRécord Guinness Cecina de León IGP

El próximo 27 de Mayo se llevará a cabo la celebración de un evento a través del cual se tratará de conseguir el Récord Guinness de Cecina de León IGP (Indicación Geográfica Protegida) cortada a cuchillo. El objetivo es conseguir el mayor volumen de kilos de Cecina de León IGP cortada a cuchillo y con ello el plato más grande de cecina del mundo.

Será a las 10.00 horas en la Plaza de la Catedral de León.

Este acto se desarrollará dentro del marco de actividades programadas para el evento León Capital Española de la Gastronomía 2018. Como sabéis este año León ha sido seleccionada como la Capital Española de la Gastronomía.

Se pretende reunir a la mayor concentración de cortadores de jamón a nivel nacional para alcanzar el mayor volumen de kilos de cecina cortada a cuchillo. Para ello se realizará un plato de grandes dimensiones.

La organización aportará la pieza de cecina de León y un cecinero a cada uno de los asistentes que no dispongan de ello.

¿Cómo participar?

Para inscribirte tan solo tendrás que enviar un correo electrónico con tu nombre y apellidos, DNI y teléfono de contacto a:

Email: cortedececinarg@email.com

Las plazas son limitadas por lo que si quieres asistir es conveniente que lo envíes cuanto antes.

El evento está organizado por Agustín Risueño, el Ayuntamiento de León y la Indicación Geográfica Protegida de Cecina de León.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.