Tosta de Bimi con Jamón Ibérico

575
Share on Facebook0Share on Google+5Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

Bimi, una hortaliza fruto de la unión natural entre el brócoli y la col china Kai-lanUna de las cosas que descubrí en la pasada edición de Madrid Fusión, fue el Bimi.

Es una hortaliza fruto de la unión natural entre el brócoli y la col china Kai-lan. También es conocido como Broccolini o Tenderstem.

Esta verdura es 100% comestible, desde el tallo al florete. Se parece al brócoli por su florete, pero tiene un tallo largo y delgado, con un sabor que nos recuerda a los espárragos verdes.

El Bimi es rico en vitaminas y sales minerales. Contiene 10 sustancias nutritivas que son beneficiosas para la salud. Tiene más zinc, ácido fólico, antioxidantes y vitamina C en conjunto, que los espárragos, el brócoli, la col rizada y las espinacas.

El Bimi se puede cocinar a la plancha, cocido, cocinado al vapor o incluso comerse crudo. De hecho crudo fue como lo probé yo, y he de decir que me gustó mucho.

Se puede elaborar cualquier receta que se te ocurra con el Bimi: Crudité de Bimi, Tempura de Bimi, Bimi con pasta o Bimi al wok.

Hoy me he lanzado a cocinarlo maridándolo como no, con mi querido jamón ibérico. Espero que os guste.

Tosta de Bimi con Jamón Ibérico

Ingredientes:

– 8 rebanadas de pan (elige el tipo de pan que más te guste).

– 200 gramos de Bimi.

– 100 gramos de Jamón Ibérico.

– 50 gramos de queso azul, manchego, o el que más te apetezca.

– Aceite de oliva virgen.

– Ajo.

– Sal.

– Pimienta negra.

Elaboración:

Poner aceite a calentar en una sartén. Picar el ajo y sofreír. Añadir el Bimi, un poquito de sal y pimienta al gusto y rehogar hasta que se dore.

Tostar las rebanadas de pan en un tostador. Colocar el Bimi rehogado y encima el queso. Normalmente suele fundirse con el calor del Bimi. Pero si quieres que se funda algo más, puedes meter las tostadas en el horno durante un par de minutos o en el microondas.

Finalmente añadiremos las lonchas de jamón ibérico.

¡Al ataque! Ya verás como te sorprende su sabor.

¿Te has quedado con hambre? Consulta todas nuestras recetas con jamón ibérico.

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+5Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

2 Comentarios

Dejar respuesta