Timbal de verduras asadas con crujiente de jamón ibérico

444
Share on Facebook0Share on Google+3Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

Las verduras asadas son siempre un plato recurrente, ligero y fácil de preparar. Aquí os propongo un timbal con algunas verduras de temporada, piñones y crujiente de jamón ibérico que no os dejará indiferentes.

Timbal de verduras asadas con piñones y crujiente de jamón ibérico

Ingredientes:

– 2 berenjenas.

– 2 pimientos rojos.

– 2 cebollas.

– 100 gramos de jamón ibérico.

– Piñones.

– Aceite de oliva virgen.

– Sal.

– Pimienta negra.

Elaboración:

Lavar los pimientos y las berenjenas. Pelar las cebollas. Encender el horno a 200 grados para que tome temperatura.

Colocar los tres ingredientes en una cazuela de barro o fuente de horno. Añadir un chorrito de aceite de oliva y meter en el horno durante aproximadamente 40 minutos. Cuando llevemos la mitad del tiempo y veamos que se están asando correctamente, tenemos que dar la vuelta a las verduras para que se asen completamente.

Una vez asadas, sacar la bandeja y dejar enfriar durante unos 15 minutos. Una vez atemperadas, podemos quitar la piel de las berenjenas, los pimientos y la cebolla para que nos queden bien limpias. Con las manos iremos haciendo tiras de la carne de las tres verduras. Podemos colocar todo en un bol donde, una vez tengamos las verduras en tiras, le añadiremos aceite, algo del propio jugo que hayan soltado al asarse, sal y pimienta al gusto. Dejaremos reposar esta mezcla para que coja sabor.

El crujiente de jamón ibérico se puede preparar también en el horno o vuelta y vuelta en una sartén pero sin que se haga demasiado. Si decides hacerlo en el horno solo tienes colocar algo de papel vegetal en una bandeja, luego extender las lonchas de jamón ibérico encima. Meter en el horno durante 3 minutos (una vez esté el horno caliente) para que no se haga en exceso el jamón.

Para hacer los timbales, cogeremos un molde de cocina, lo colocaremos en un plato, e iremos rellenando con las verduras que hemos mezclado y que tenemos aliñadas en el bol. Repetiremos esta acción en función del número de timbales que queramos preparar.

En una sartén sin aceite tostaremos un poco los piñones. Los colocaremos a modo decoración sobre los timbales y alrededor de los mismos. Finalmente colocaremos el crujiente de jamón ibérico encima de cada uno de los timbales.

¡Listos para degustar!

 

¿Te has quedado con hambre? Consulta todas nuestras recetas con jamón ibérico.

 

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+3Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

No hay comentarios

Dejar respuesta