Tartaletas de jamón ibérico con queso de cabra

134
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

Tartaleta de jamón ibérico

En las mesas navideñas no pueden faltar los aperitivos… y las tartaletas de jamón con queso de cabra son un aperitivo que debería de tener su hueco en esa mesa. Junto a las elaboraciones culinarias que nunca han faltado en casa –y las nuevas innovaciones de cada año- esta propuesta es una idea fácil y nada complicada de hacer. Incluso tiene una ventaja añadida: lleva tan poco tiempo que se podrá hacer mientras se atiende a otras tareas propias de ese día.

 

Ingredientes

·Dos planchas y media de hojaldre

·24 tomates cherry

·8 rodajas de queso de cabra (sin corteza)

·8 lonchas de jamón ibérico

·1 huevo

 

Modo de elaboración

Antes de meterse en tarea, habrá que precalentar el horno a 200º C. Dicho esto, hay que apuntar que todo comienza con el estirado de la masa de hojaldre. Habrá que cortar cada plancha de hojaldre en cuatro porciones. Quedará la mitad del hojaldre, que, más tarde, será cortada en tiras que servirán para hacer el borde de las tartaletas. Antes de hacer esto, habrá que pincelar, con huevo batido, cada porción de hojaldre. En ese momento habrá que tomar una precaución: habrá que pinchar la base con un cuchillo para evitar que el hojaldre se hinche.

Hecho todo esto, habrá que introducir el hojaldre en el horno y mantenerlo hasta que adquiera un bonito color dorado. Serán unos 15 minutos, aunque esto dependerá del tipo de horno utilizado. Al mismo tiempo, en una sartén, se pondrá un poquito de aceite, cortando cada tomate cherry por la mitad. Hecho esto, se pondrán los tomates en la sartén sin remover. Pasados unos minutos, se dará la vuelta a cada tomate y se dejará cocinar un poquito más por ese lado.

Ya casi se ha acabado. Se rellenará cada tartaleta con seis medios tomates cherry, una rodaja de queso de cabra  y una loncha de jamón ibérico. Hecho esto, se llevará todo nuevamente al horno durante unos 5 minutos y sin haber modificado los 200ºC. Transcurrido este tiempo, ya no queda más que retirar del horno y servir.

 

 

Blog de Lopez Ortega: #JamonLovers

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

No hay comentarios

Dejar respuesta