Sopa de melón con virutas de jamón ibérico

204
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

Sopa de melón con virutas de jamón ibérico

El verano, con sus días de calor y su necesidad de refrescarse, es la época ideal para disfrutar de una receta como ésta. Manjar riquísimo y apetecible, más aún si se toma fresquito, una rica sopa de melón con virutas de jamón ibérico es toda una tentación fácil de elaborar.

 

Ingredientes

Medio melón de piel de sapo

Jamón ibérico

100 ml de crema de leche

Sal

 

Preparación

Se empieza por limpiar el melón y por cortarlo en pequeños trozos. Este paso es necesario para poder hacer, de una forma exitosa, el siguiente: triturar el melón con la batidora hasta conseguir una sopa homogénea, sin grumos.

¿Hecho? Pues ahora hay que agregar la crema de leche a la sopa de melón, dando, después, otro paso de batidora. Así lograremos para nuestra sopa una textura, aún, más homogénea. Ya sólo queda ajustar la sal…y al frigo. Ya tenemos la sopa. Ahora nos toca ponernos con el jamón. El primer paso será cortarlo en tiras pequeñas que metemos en el horno para deshidratarlas. Ya tenemos todo lo que necesitamos. Llegó el momento de montar el plato. Lo primero, poner la sopa de melón en un cuenco. Después, añadir las virutas de forma suave. Listo.

 

¿Te has quedado con hambre? Consulta todas nuestras recetas con jamón ibérico.

 

 

Blog de Lopez Ortega: #JamonLovers

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

No hay comentarios

Dejar respuesta