Salmorejo con jamón ibérico y huevo

5111
Share on Facebook0Share on Google+4Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn5
image_pdf

Salmorejo con jamón ibérico y huevo

Llega el calor…llega el verano… y pocos remedios combaten mejor el calor veraniego que un salmorejo (primo hermano del gazpacho… aunque con su sabor característico). Receta fácil de hacer y refrescante, es fundamental elegir un buen jamón ibérico para proporcionar un máximo de calidad a nuestra receta.

¿Más ventajas? Pues ser un plato que se prepara con ingredientes que todo el mundo suele tener en su casa, por lo que es ideal para esos días que no sepamos qué cocinar y no tengamos muchas ganas de bajar a la compra.

Ingredientes

1 kg de tomates maduros

1 rebanada de pan duro

2 huevos

150 gramos de taquitos de jamón ibérico

Aceite de oliva virgen, sal y un diente de ajo.

Preparación

Para empezar, hay que poner los huevos a cocer durante 20 minutos. Luego, dejar que se enfríen. A partir de este momento, comienza lo que es la preparación del salmorejo propiamente dicho. Así, se colocan los tomates pelados y troceados, el pan despedazado, el aceite, el ajo troceado y la sal en un recipiente para batirlo todo junto. Cuando se obtenga una mezcla homogénea y sin grumos, meteremos el recipiente en la nevera durante unos minutos.

Ya tenemos los huevos fríos. Es el momento de trocearlos en taquitos pequeños. Y lo mismo hay que hacer con el jamón ibérico. Ahora ya sólo queda esparcir, por encima del salmorejo y ya estará listo para tomar.

¿Te has quedado con hambre? Consulta todas nuestras recetas con jamón ibérico.

 

 

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+4Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn5

No hay comentarios

Dejar respuesta