Sushi Roll mediterráneo con jamón ibérico

382
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

Roll de Jamón Ibérico

Plato divertido donde los haya (e ideal como primer plato para sorprender en una cena íntima de pareja), el roll mediterráneo de jamón ibérico es una divertida, original y sorprendente receta que marida, en la combinación de sus ingredientes, dos cocinas: la mediterránea y la japonesa. ¿Verdad que apetece?

 

Ingredientes:

Para el relleno:

·300 gramos de shari (arroz cocido para sushi)

·1 hoja de alga nori

·200 gramos de jamón ibérico

·200 gramos de queso tipo mozzarella

·2 huevos

·100 gramos de harina de trigo

·200 gramos de panko

·Aceite de oliva

·100 gramos de rucula

·Hojas de albahaca

·brotes de alfalfa

·brotes de guisante

·alcaparras

 

Para la salsa de tomate:

·50 gramos de tomates secos

·10 mililitros de zumo de yuzu o lima

·20 mililitros de aceite de oliva

·Sal

·Pimienta

 

Utensilios:

·Esterilla para sushi

 

Modo de elaboración:

Como primer paso, habrá que cortar el queso en cuatro bastoncillos de  9×1 centímetros. Hecho esto, habrá que pasarlos –sucesivamente y antes de pasarlos por la sartén con un poquito de harina- por la harina, los huevos batidos y el panko. Hecho esto, reservaremos los bastoncillos de queso en un plato que cubriremos con papel absorbente de cocina.

Hemos dejado, durante unos 20 minutos, los tomates en agua para que se rehidraten. Una vez pasado este tiempo, y para convertirlos en salsa, se ponen los tomates en el vaso batidor y se agrega el zumo de yuzu, un chorrito de aceite de oliva, una pizca de sal y pimienta. Hecho esto, hay que batir, añadir las alcaparras y reservar.

Llega el momento de utilizar la esterilla para sushi. Se empieza partiendo la alga nori por la mitad para, seguidamente, cubrirla con una capa de arroz de unos 5 milímetros de grosor, de forma que sobre un poco de arroz por los extremos del alga. Hecho esto, se retira el alga (junto con el arroz) de la esterilla y se coloca, en su lugar, las lonchas de jamón ibérico de forma que queden de la misma medida que el alga. Hecho esto, se vuelve a dejar el alga y el arroz sobre el jamón.

Ya casi estamos llegando al final. Sólo resta poner la mitad de los tomates sobre el alga y colocar encima un poco de rúcula, unas hojas de albahaca y dos bastoncitos de queso. La esterilla nos ayudará en la labor de elaborar el rollito, cosa que habrá que hacer envolviendo el rollito en plástico transparente (para facilitar el corte) y cortándolo en ocho porciones.

 

 

Blog de Lopez Ortega: #JamonLovers

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

No hay comentarios

Dejar respuesta