Revuelto de trigueros con jamón Ibérico

1548
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

Revuelto de trigueros con jamón Ibérico

Dos de los elementos más típicos de la cocina española se unen en esta receta para lograr un plato exquisito, fácil de preparar y muy, muy rápido de elaborar. Además, hoy en día ya no es necesario esperar a que sea época de espárragos para poderlos disfrutar. Sorprende a tus comensales con uno de los entrantes de más éxito en las cartas de los restaurantes de España.

Ingredientes

1 Manojo de espárragos trigueros o espárragos verdes naturales.
200 grs. De taquitos de jamón ibérico.
3 huevos.
Perejil, ajo en polvo, sal y aceite de oliva.

Preparación

Se cogen los espárragos trigueros y se lavan. A continuación se cortan los tallos uno a uno. Cortar hasta quitar la parte dura y amarillenta dejando el tallo verdoso y punta del triguero. Trocear en dos o tres trozos en función de la largura del espárrago.

Poner tres o cuatro cucharadas de aceite en una sartén a fuego lento. Cuando el aceite esté caliente, añadir los trozos de los espárragos… que se vayan dorando a fuego lento. Cuando los espárragos estén medio hechos, añadir los taquitos de jamón. Un minuto después sazonar con el perejil, ajo en polvo y un poquito de sal. Remover hasta que los espárragos estén hechos (podemos pincharlos con un tenedor para comprobar si necesitan hacerse más, en caso afirmativo podemos añadir un poquito de agua para que no se quemen y se terminen de hacer, deberemos esperar a que el agua se evapore).

Una vez hechos, añadiremos los huevos, echándolos desde la cáscara y removiéndolos con una espátula de madera. En función del gusto podemos añadir un poquito más de sal o no, y esperaremos a que los huevos cuajen dependiendo de nuestro gusto.

Acompañar con un buen vino y algo de pan.

¿Te has quedado con hambre? Consulta todas nuestras recetas con jamón ibérico.

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

No hay comentarios

Dejar respuesta