Revuelto de patatas con jamón ibérico

446
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

Revuelto de patatas con Jamón Ibérico

Fácil y rápido de preparar, el revuelto de patatas con jamón ibérico es una receta que resuelve esa cena rápida e inesperada que se presenta en casa. Saciará el apetito de una forma divertida.

Ingredientes:

·3 patatas.

·6 huevos.

·1 cebolla.

·200 gramos de jamón ibérico.

·Perejil, aceite de oliva y sal.

Elaboración:

La receta comenzará poniendo el fuego en posición medio/alta y echando, en una sartén grande, el aceite de oliva. Esperando que el aceite se caliente, iremos pelando las patatas, limpíandolas bajo el chorro de agua fría y secándolas. Posteriormente, se cortará el tubérculo en láminas finas; se pelará y cortará la cebolla y se mezclará todo, sazonándolo.

Una vez el aceite esté caliente, se verterá patata y cebolla en la sartén, bajando un poco el fuego y removiendo de vez en cuando. Cuando la patata esté hecha –unos 10 minutos después- se echará, junto con la cebolla, en un escurridor y se recogerá el aceite. Poniendo de nuevo la sartén en el fuego, con un poco del aceite que nos ha sobrado, se incorporan patatas, cebollas y huevos. Es el momento de remover hasta conseguir la textura de revuelto deseada.

Finalmente, se sirve, colocando todo en una fuente con el jamón ibérico por encima. Último toque: un poco de perejil picado esparcido por encima.

¿Te has quedado con hambre? Consulta todas nuestras recetas con jamón ibérico.

 

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

No hay comentarios

Dejar respuesta