Pincho de Plátano con Jamón Ibérico

300
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

Pincho de Plátano con Jamón Ibérico

A veces, dándole un par de vueltas a la cabeza, acaban por surgir las recetas más sencillas… ¿Y que más sencillo que una receta a base de plátano y jamón ibérico? La verdad es que, viendo los resultados, no es difícil llegar a la conclusión de que se trata de una tapa ideal para ofrecer a nuestros invitados. Les sorprenderemos sacando a la mesa algo distinto a lo de siempre. Ah… y no tardaremos más de 20 minutos en tener todo listo.

 

Ingredientes

Dos plátanos no muy maduros

Seis lonchas de jamón ibérico

Aceite de oliva

 

Preparación

Lo primero de todo será empezar por el montaje del pincho. Lo primero será cortar cada plátano en tres trozos, en cada uno de los cuales enrollaremos una loncha de jamón ibérico. En este punto, habremos tomado previamente la precaución de que las lonchas de jamón ibérico no sean excesivamente gruesas… más bien finísimas. De este evitaremos cargar el pincho en exceso. A continuación, lo sujetamos todo con un palillo… y ya tenemos los pinchos listos para freír.

Lo siguiente que hay que hacer, como parece evidente, es poner la sartén a calentar. Echamos unas gotitas de aceite de oliva y ponemos los pinchos para que se doren por completo… tanto por los lados como por las puntas. Para realizar esta operación, será muy importante contar con unas pinzas de cocina.

¿Ya están dorados los pinchos? Pues, entonces, ya no queda más que sacarlos de la sartén y ponerlos en el platos. ¿Listos para disfrutar?

 

¿Algo para acompañarlo?, Consulta otras de nuestras recetas con jamón

 

 

Blog de Lopez Ortega: #JamonLovers

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

No hay comentarios

Dejar respuesta