Patatas rellenas de huevos de codorniz, jamón ibérico y espárragos

122
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

Patatas rellenas de huevo de codorniz jamón ibérico y espárragos trigueros

Esta semana ofrecemos una receta innovadora, con una combinación se sabores irresistible: Patatas rellenas de huevos de codorniz, jamón ibérico y espárragos trigueros. La verdad es que se trata de una muy buena opción para descubrir y paladear nuevos, sencillos y sabrosos sabores… y para aprovechar esos espárragos trigueros con los que hemos vuelto de nuestra excursión dominical.

Ingredientes:

·1 Kg. de patatas.

·100 gramos. de taquitos de jamón ibérico.

·12 huevos de codorniz.

·100 gramos de puntas de espárragos trigueros.

·Aceite de oliva virgen extra, Vinagre de Jerez y sal.

Elaboración:

Lo primero de todo será elegir patatas grandes. De este modo, tendremos más fácil vaciar la parte central de las patatas. Tan sólo tendremos que utilizar, sin quitar la piel, una cucharilla. El siguiente paso consistirá en introducir las patatas en el horno, para asarlas durante unos 20 minutos a fuego medio. Mientras, romperemos los huevos de codorniz y los escalfaremos en abundante agua con sal y un poco de vinagre de Jerez.

Hay que tener en cuenta que las yemas deben quedar muy jugosas. Seguidamente, picaremos los espárragos y los freiremos con un poco de aceite de oliva. Una vez que las patatas estén asadas, se sacarán del horno y se rellenarán con una base de espárragos trigueros muy picados, mezclados con los taquitos de jamón ibérico. Por último, como toque final, habrá que colocar, encima de cada patata, un par de huevos escalfado. Este es un plato que se servirá templado.

¿Te has quedado con hambre? Consulta todas nuestras recetas con jamón ibérico.

 

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

No hay comentarios

Dejar respuesta