Pasta con jamón ibérico y champiñones

146
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

Pasta con jamón y champiñones

Fácil de hacer, divertida de elaborar y sabrosa de comer. Así es un plato de pasta fresca con un salteado de champiñones, jamón ibérico y piñones. Les gustará a los mayores, y también a los niños, gracias a ese cremoso contraste de sabores que estará presente en cada bocado. Así que, papel y lápiz y… a apuntar.

 

Ingredientes:

·200 gr. de pasta fresca

·2 lonchas de jamón ibérico

·8 champiñones

·1 cebolleta

·1 diente de ajo

·8 cucharadas de nata

·4 cucharadas de salsa de tomate

·Aceite de oliva, sal y perejil

 

Elaboración:

La preparación del plato con el picado del ajo y la cebolleta en finas porciones, antes de poner todo a pochar en la sartén. Cuando el preparado empiece a adquirir una tonalidad dorada, habrá que añadir el jamón ibérico cortado en dados y saltearlos.

Previamente a todo esto, se habrán limpiado los champiñones retirándoles el tallo y pasándolos por debajo del grifo de agua fría. Seguidamente, habrá que filetearlos en finas lonchas y añadirlos a la sartén, en la que se cocinarán durante tres minutos. Pasado este tiempo, es el momento de incorporar la nata y la salsa de tomate para cocinarlo durante un par de minutos antes de retirar la sartén del fuego.

Con respecto a la pasta, se pondrá a cocer, con un poco de sal, durante 3 minutos. Por último, se escurrirá la pasta, se repartirá por los platos con el añadido de la salsa. Como punto final, se podrá decorar cada plato con una ramita de perejil.

 

 

Blog de Lopez Ortega: #JamonLovers

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

No hay comentarios

Dejar respuesta