Panceta confitada con jamón ibérico

373
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

Receta de Panceta Confitada con Jamón Ibérico

¿Combinación de sabores sobre la mesa? Equilibrada combinación de sabores dulces y salados, un plato de panceta confinada con jamón ibérico es una excelente propuesta de tapa o aperitivo….una excelente idea para sorprender a nuestros comensales.

 

Ingredientes:

·Una panceta de cerdo

·Lonchas de Jamón Ibérico

·Pan de chapata

·Queso mozarella

·Pimienta y sal

·Tomillo y laurel

·Aceite de oliva virgen

·Vinagre Cabernet Sauvignon

 

Modo de elaboración:

El primer paso consistirá en aliñar con pimienta y sal la panceta de cerdo para, seguidamente, envasarla al vacío con tomillo y laurel y cocerla, al baño María, a 90º durante 6 horas. Una vez pasado este tiempo, habrá que cortar la panceta en pequeños cuadraditos, envolviendo cada trocito con una fina loncha de jamón ibérico.

El pan de chapata hay que cortarlo en pequeños rectángulos que, posteriormente, untaremos de aceite de oliva utilizando un pulverizador. Hecho esto, se montará una porción de panceta y jamón ibérico sobre cada tostada. Mientras se hace esto, habrá que reducir vinagre de cabernet sauvignon hasta que quede caramelizado y, en paralelo, pasar los montaditos por el horno para que cojan un poco de temperatura. El toque final, consistirá en rociar el jamón ibérico con un fino hilo de vinagre reducido y coronar la tapa con un trocito de queso mozarella.

 

 

Blog de Lopez Ortega: #JamonLovers

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

No hay comentarios

Dejar respuesta