Milhoja de jamón ibérico y setas

261
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

Milhoja de jamón ibérico y setas

Si quieres preparar un entrante rápido y sencillo, hoy te proponemos una receta estupenda de milhojas de jamón ibérico y setas.

Ingredientes:

– Dos rebanadas de pan de molde.

– 300 gramos de setas de temporada.

– 100 gramos de jamón ibérico o paletilla ibérica.

– Aceite de oliva.

– Sal.

– Perejil.

– Ajo.

Elaboración:

Limpiamos las setas y ponemos en una sartén a fuego medio, aceite de oliva. Ponemos las setas y las doramos por ambos lados con mucho cuidado al darles la vuelta para que no se rompa. Una vez estén doradas, añadimos sal al gusto y las reservamos.

Cogemos las rebanadas de pan de molde y las ponemos en una sartén para que se tuesten. También puede hacerse con una tostadora de pan. Una vez estén tostadas las coloraremos sobre una superficie y con ayuda de un molde (en este caso hemos usado uno con forma redondeada) las cortamos para darles la forma.

Pondremos otra sartén al fuego, echaremos muy poquito aceite y pasaremos las lonchas de jamón ibérico, simplemente queremos fundir la grasa y templar el jamón, por lo que rápidamente las sacaremos.

Para elaborar el aceite de perejil, lo picaremos finamente, podemos ayudarnos de una picadora, y le iremos añadiendo aceite de oliva poco a poco hasta que se vaya emulsionando. Podemos ayudarnos con una barilla.

Para montar el plato, cogeremos el molde de emplatar e iremos poniendo, una loncha de jamón ibérico, el pan de molde y las setas. Repetiremos esta acción dos veces para que haya dos capas de todos los ingredientes. Finalmente pondremos otra de jamón y otra de setas.

Sacamos con mucho cuidado todo del molde y le añadimos el aceite de perejil.

¡Listo para ser degustado!

Si alguno os animáis a hacerlo y queréis compartir una foto con nosotros del resultado, por favor enviárnoslas a través del email: hola@jamonlovers.es o a través de nuestros perfiles sociales.

 

¿Te has quedado con hambre? Consulta todas nuestras recetas con jamón ibérico.

 

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

No hay comentarios

Dejar respuesta