Merluza a la brasa con verduritas y jamón ibérico

1391
Share on Facebook0Share on Google+3Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn5
image_pdf

Merluza con verduritas y jamón ibérico

Si estás pensando en preparar una cena distinta, hoy te proponemos una receta con la que te chuparás los dedos. La merluza puedes hacerla a la brasa, al horno o como más te guste.

Ingredientes:

– 1 merluza mediana.

– Espárragos trigueros ( 1 manojo).

– 150 gramos guisantes.

– 150 gramos judías verdes.

– 100 gramos de jamón ibérico.

– Aceite de Oliva Virgen.

– Ajo.

– Sal y pimienta.

– Cebollino.

Elaboración:

Limpia los espárragos trigueros y las judías verdes y trocéalos a tu gusto. En una sartén, añade un chorrito de aceite y un par de dientes de ajo y sofríe las verduras lentamente, durante unos 10 o 12 minutos.  Salpimentar al gusto.

Sazona la merluza (puedes hacerla entera o en trozos) y rocíala con algo de aceite de oliva. Colócala en la parrilla y dale la vuelta para que se haga por los dos lados. No es conveniente tenerla mucho tiempo a la brasa para que no se pase y pierda parte de sus características. Si no dispones de barbacoa, puedes asar la merluza en el horno de la misma manera, o incluso hacerla en una sartén o plancha.

Coloca las verduras de base en el plato, añade una porción de merluza, distribuye unas lonchas de jamón ibérico y si lo deseas puedes añadirle un poquito de cebollino cortado muy finito y un chorrito de aceite de oliva virgen.

Listo para disfrutar, ¡buen provecho!.

¿Te has quedado con hambre? Consulta todas nuestras recetas con jamón ibérico.

 

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+3Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn5

No hay comentarios

Dejar respuesta