Medallones de rape envueltos en jamón ibérico

255
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

Medallones de rape envueltos en jamón ibérico

¿Cocinar medallones de rape envueltos en jamón ibérico? Uhhhmmm… una excelente propuesta culinaria para cualquier época del año para ser servida como primer plato. La combinación de sabores, diversos, del rape y el jamón es todo un acierto que sorprende incluso a los paladares más exigentes

 

Ingredientes:

·4 medallones de rape

·200 gramos de jamón ibérico cortado en lonchas

·2 pimientos verdes

·1 cebolleta

·Unas hojas de espinacas para decorar

·Aceite de oliva y sal

 

Modo de elaboración:

Para empezar, habrá que cortar los pimientos y la cebolleta para sofreír todo en una sartén con un poco de aceite de oliva. Al tiempo que las verduras van adquiriendo una textura tierna, se sazonarán los medallones de rape. A continuación se pasarán a la sartén, a fuego medio. Una vez se hayan marcado los medallones por una de sus caras, se les dará la vuelta para continuar cocinándolos por la otra cara, hasta que el pescado quede bien dorado y muy jugoso en su interior. Hecho esto, habrá que dejar templar las piezas de rape antes de envolver, cada una de ellas, en una loncha de jamón ibérico.

El siguiente paso consistirá en colocar los medallones, envueltos en jamón ibérico, en el horno para que el pescado coja temperatura y el jamón ibérico suelte su tocino. Casi para terminar, habrá que emplatar el rape sobre la cama de sofrito de pimientos y cebolleta que ya teníamos hecha. ¿El toque final? Freír unas espinacas frescas en una sartén que, una vez hechas y liberadas del exceso de aceite colocándolas con papel absorbente, se presentarán junto con los medallones.

 

 

Blog de Lopez Ortega: #JamonLovers

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

No hay comentarios

Dejar respuesta