Huevos a baja temperatura con salsa holandesa y jamón ibérico

329
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn7
image_pdf

Huevos a baja temperatura con salsa holandesa y jamón ibéricoEste es un plato que tienes sus raíces en los llamados “huevos benedictine” o también conocidos como eggs benedict o huevos a la benedictina. Es un desayuno o brunch de origen supuestamente americano que consiste básicamente en unos huevos escalfados sobre una tostada de muffins con una tira de bacon y todo ello cubierto, de salsa holandesa.

En este caso los huevos están hechos a baja temperatura y las tiras son de jamón ibérico.  El resultado ya os lo podéis imaginar 😉

Ingredientes:

– 4 huevos.

– 100 gramos de jamón ibérico.

Ingredientes para la salsa holandesa:

– 4 yemas de huevo.

– 250 gramos de mantequilla.

– Zumo de medio limón.

– Sal.

Elaboración:

Hay varias formas de hacer los huevos a baja temperatura: en horno sous vide, en thermomix o en una cacerola normal. También puedes optar por coger un cazo con agua, colocar un termómetro y ponerlo al fuego. Cuando el termómetro marque los 65º debemos introducir los huevos y bajar el fuego al mínimo para que se mantenga la temperatura. Si en algún momento sube a los 66º deberemos retirar momentáneamente la cacerola del fuego hasta que baje de nuevo a los 65º. Será entonces cuando volveremos a ponerla al fuego otra vez. Los huevos tendrán que estar unos 40 minutos a 65º para que se hagan correctamente.

Para hacer la salsa holandesa, cogeremos otro cazo y podremos a fundir la mantequilla. Iremos retirando la espuma que aparece en la superficie conforme vaya saliendo. Dejaremos que se temple. Podremos las yemas de los huevos en un cuenco y las batiremos preferiblemente con una batidora con varillas. Una vez se empiecen a montar, le iremos añadiendo poco a poco la mantequilla que hemos derretido previamente. Cuidado de no añadir el suero que se haya quedado en el fondo del cazo donde hemos derretido la mantequilla. La idea es no dejar de batir hasta conseguir una crema fina. A continuación le añadiremos el zumo del limón y una pizca de sal, mezclándolo todo con la batidora.

Cogeremos un par de platos y colocaremos los huevos que hemos cocinado previamente con mucho cuidado. Para abrirlos podemos hacerlo directamente o podemos cascar los huevos primero en otro plato y luego trasladarlos con ayuda de una cuchara. Le añadimos la salsa holandesa y decoramos con las lonchas de jamón ibérico.

¡Listo para degustar!

¿Te has quedado con hambre? Consulta todas nuestras recetas con jamón ibérico.

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn7