Huevo a baja temperatura con patatas y jamón ibérico

247
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

Huevo a baja temperatura con patatas y jamón ibérico

Hoy quiero compartir con vosotros una receta deliciosa. La verdad es que nunca había hecho huevos a baja temperatura pero hay que reconocer que es más sencillo de lo que parece y el resultado es espectacular.

Ingredientes:

– 2 huevos.

– Un par de patatas.

– 100 gramos de jamón ibérico o paletilla ibérica.

– Cebollino.

– Láminas de trufa (opcional).

– Aceite de oliva.

Elaboración:

Hay varias formas de hacer los huevos a baja temperatura: en horno sous vide, en thermomix o en una cacerola normal. Yo opté por el tercer método que es el siguiente: Cogemos un cazo con agua, colocamos un termómetro y lo ponemos al fuego. Cuando el termómetro marque los 65º debemos introducir los huevos y bajar el fuego al mínimo para que se mantenga la temperatura. Si en algún momento sube a los 66º deberemos retirar momentáneamente la cacerola del fuego hasta que baje de nuevo a los 65º. Será entonces cuando volveremos a ponerla al fuego otra vez. Los huevos tendrán que estar unos 40 minutos a 65º para que se hagan correctamente.

Cortaremos las patatas en láminas y en una sartén con aceite de oliva las freiremos. Una vez fritas las sacaremos y las situaremos sobre un plato con papel absorbente para quitarle el exceso de aceite.

Colocaremos las patatas en el plato o recipiente donde vayamos a presentar todo y le añadiremos las lonchas de jamón ibérico. Cogeremos los huevos cocinados previamente y los colocaremos encima. Para abrirlos podéis hacerlo directamente o podéis cascar los huevos primero en otro plato y luego trasladarlos con mucho cuidado con ayuda de una cuchara.

Una vez montado todo, podemos añadirle un poco de cebollino y además, si se dispone, unas láminas de trufa negra.

¡Buen provecho!

 

¿Te has quedado con hambre? Consulta todas nuestras recetas con jamón ibérico.

 

 

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

No hay comentarios

Dejar respuesta