Garbanzos con salsa de jamón ibérico y tomate

153
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

Garbanzos con salsa de jamón ibérico y tomate

Varios de los cocineros más reconocidos de España han dado su particular punto de vista a este plato, que hace las delicias de cualquier paladar por exigente que sea. Las legumbres encumbran las propiedades del jamón ibérico ofreciendo un resultado realmente rico, rico. Hay sólo una cosa a tener en cuenta: debes preparar los garbanzos la víspera de la elaboración.

Ingredientes

400 gr. de garbanzos.
14 lonchas de jamón ibérico.
3 pimientos verdes.
4 ó 5 tomates.
1 cebolla.
3 dientes de ajo.
Aceite virgen extra.
Sal.
1 hoja de laurel.
Perejil

Preparación

Pon los garbanzos a remojo de víspera. Escurre el agua y ponlos a cocer en una olla rápida con agua hirviendo, sal, unos granos de pimienta negra y la hoja de laurel. Cierra la olla y deja que se cocinen (“al 2”) durante 15 minutos.

Pica la cebolla y ponla a pochar en una sartén con aceite. Una vez dorada, añade los ajos picaditos, los pimientos cortados finamente, los tomates pelados y cortados en daditos. Condimenta con sal y azúcar y deja que se cocine a fuego moderado durante 15 minutos. Tritura y reserva.

Pica el jamón ibérico y ponlo a dorar en una cacerola ancha con un poco de aceite. Incorpora los garbanzos escurridos y la salsa de tomate

Mezcla bien la salsa de tomate con los garbanzos y el jamón y deja que se cocine el conjunto durante 4-5 minutos. Sirve los garbanzos en un plato y decora con una hojita de perejil.

¿Te has quedado con hambre? Consulta otras de nuestras recetas de jamón ibérico.

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

No hay comentarios

Dejar respuesta