Ensalada de jamón ibérico, naranjas y nueces de California

199
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

Ensalada de jamón ibérico, naranjas y nueces de California

¿Un plato con el que desengrasar comidas copiosas y postres cargados de calorías? Pues está receta a base de jamón ibérico, naranja y nueces de California resulta de lo más apropiado. Aparte de por su sabor, esta ensalada resulta estupenda, tanto por los nutrientes aportados por las nueces como por las vitaminas que dan las naranjas.

 

Ingredientes:

·Una lechuga

·Hojas de roble y brotes

·1 naranja

·12 nueces

·100 gramos de jamón ibérico

 

Modo de elaboración:

Se puede comenzar por cascar las nueces para sacar su fruto… en caso de que no se hayan comprado ya preparadas. De todas formas, habrá que reservarlas para utilizarlas más tarde. A continuación, habrá que lavar la lechuga, las hojas de roble y los brotes. Bien escurrido y seco todo, se colocará en un recipiente todo el vegetal para poder aliñarlo antes de montar el plato.

El siguiente paso será pelar una naranja y sacar sus gajos, teniendo cuidado de que no quede  ningún resto de piel o albedo. Con dos de los gajos, haremos un zumo con el que, después de añadir unas cucharadas de aceite de oliva virgen, preparemos una vinagreta de naranja.

Ya casi hemos terminado. Tan sólo queda aliñar la mezcla de lechugas en un cuenco y colocarlo en la ensaladera, agregando los gajos de naranja y las láminas de jamón ibérico. Para conseguir una buena presentación, habrá que tener cuidado de que gajos y jamón ibérico queden colocados de forma alternativa. El toque final lo dará el rociado de las nueces.

 

 

Blog de Lopez Ortega: #JamonLovers

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

No hay comentarios

Dejar respuesta