Ensalada de brevas, mozzarella y jamón ibérico de bellota

147
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

Ensalada de Brevas, mozarella y jamón ibérico

La higuera da dos frutos: primero brevas; luego, higos. De textura suave y presencia en los mercados durante los meses de junio y julio, una de las mejores formas de consumir estas frutas es fresca, ya que si están maduras se puede apreciar su exquisito sabor y dulzor.  Resulta un delicioso complemento, cuando se añaden en acompañamientos para platos de caza o de aves.  En este caso va en ensalada, y muy bien acompañadas además.

 

Ingredientes

Seis brevas frescas

Diez lonchas de jamón ibérico de bellota

Hojas de lechuga variadas

Tres cucharadas de aceite de oliva

Un limón

1/2 diente de ajo

Dos bolas de mozzarella de búfala.

Sal y pimienta

 

Modo de elaboración

Lo primero de todo será picar el ajo muy picadito. Luego habrá que ponerlo todo en un cuenco con aceite de oliva, sal y pimienta y verter, por encima, el jugo de un limón recién exprimido. El siguiente paso será añadir las bolas de mozzarella, tapar y dejar macerar un cuarto de hora en la nevera… removiendo de vez en cuando.

Llega el momento de añadir las brevas, que, después de lavadas, serán cortadas en cuartos. Al mismo tiempo, escurrimos las mozzarellas, reservando el líquido de la maceración, y las partimos en trocitos. Seguidamente, cortamos las lonchas de jamón ibérico y las doramos unos minutos en una sartén con unas cuantas gotas de aceite de oliva. Las dejamos escurrir encima de papel absorbente una vez doradas. El toque final consistirá en colocar las hojas de lechuga lavadas en una fuente. Por último,  dispondremos encima los demás ingredientes y rehogaremos con la marinada.

 

¿Te has quedado con hambre? Prueba con otra receta de jamón.

 

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

No hay comentarios

Dejar respuesta