Endibias con jamón ibérico y crema de queso

286
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

Endibias con jamón ibérico y crema de queso

De una dificultad de preparación media, las endibias con jamón ibérico y crema de queso, se convierten en un entrante o primer plato, que sorprenderá por su combinación de sabores y que no dejará indiferente a nadie. Con mirar a la cara a quien deguste un bocado, se advertirá. Que la aparente complejidad de elaboración no te engañe, este plato es sencillamente delicioso.

 

Ingredientes:

4 endibias.

4 Lonchas de jamón ibérico.

100 gr Queso Gorgonzola dulce.

50 ml de nata.

Aceite de oliva virgen.

Orégano o tomillo fresco.

Sal.

 

Preparación

Limpiamos la primera capa de hojas de las endibias. Cortamos un trozo del tronco, medio centímetro más o menos, que suele ser lo que más amarga. Cocemos al vapor las endibias en una olla. En 15 minutos están en su punto. Dejamos templar sobre papel absorbente. En lo que se templan las endibias, ponemos en un cazo el queso gorgonzola y la nata. Llevamos a ebullición y con unas varillas removemos para que se deshaga el queso, bajamos el fuego al mínimo y dejamos cinco minutos, removiendo de vez en cuando. Cortamos las endibias en cuartos y doramos en una sartén con unas gotas de aceite de oliva. Enrollamos cada trozo de endivia con la mitad de cada loncha de jamón ibérico. Colocamos todos los cuartos sobre una bandeja o plato para servir como aperitivo.

En un mortero machacamos el orégano con tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra, no hace falta triturarlo. Aderezamos las endibias con esta mezcla. Sazonamos con sal en escamas y por último, ponemos la crema de queso gorgonzola.

 

¿Te has quedado con hambre? Consulta otras de nuestras recetas de jamón ibérico.

 

 

Blog de Lopez Ortega: #JamonLovers

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

No hay comentarios

Dejar respuesta