Empanada de setas y jamón ibérico

459
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

Empanada de Setas con Jamón Ibérico

Sabido es que la empanada lo admite todo. Luego hay compañías y compañías… y unas setas con unos pedacitos de jamón ibérico es uno de los mejores maridajes posibles con masa panadera. Para disfrutar de comer con las manos la empanada de setas y jamón ibérico es todo un acierto.

-Ingredientes

•Masa panadera

•250 gramos de setas

•250 gramos de jamón ibérico

•1 cebolla

•2 dientes de ajo, aceite y sal

-Elaboración

Lo primero de todo será rehogar en aceite la cebolla y el ajo picado. Cuando los dos ingredientes adquieran un tono dorado habrá que añadir las setas, después de haberlas limpiado y troceado. Hecho esto, se cocerá todo durante unos minutos, hasta que las setas prácticamente hayan absorbido el agua que sueltan. Después, se añadirá el jamón troceado en pequeñas porciones. Seguidamente, se escurrirá todo en un colador, reservando el aceite sobrante.

Lo siguiente será extender la masa de la empanada y colocar, sobre una de las dos mitades, el relleno. A continuación habrá que doblar la masa, cerrándola bien con un tenedor y pintándola con el aceite que nos ha sobrado. Un agujero, de más o menos un centímetro y practicado en el centro, permitirá que salga el vapor de agua durante la cocción. Cocer la empanada en el horno, hasta que ésta presente un aspecto dorado, llevará unos 20 minutos.

 

 

 

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

No hay comentarios

Dejar respuesta