Cucurucho de jamón ibérico con ensalada de aguacate

164
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

cucurucho de jamón ibérico con ensalada de aguacate

Para los amantes del jamón ibérico, el summun de las tapas, donde el envoltorio es el propio jamón y se rellena al gusto del consumidor. Tan sólo será necesario tener un poco más de pericia en el corte de la loncha para que salgan más largas de lo normal. Sorprende a tus comensales con una manera alternativa y sencilla de preparar uno de lo platos más típicos de la cocina española.

 

Ingredientes:

400 grs. de jamón ibérico cortado en lonchas más largas de lo normal.

100 grs. de foie.

Mezcla de lechugas variadas: escarola, hoja de roble, rizada, trocadero…

1 cucharada de pasas.

1 cucharada de piñones.

Aliño: 6 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre blanco, 2 cucharadas de Vino Dulce (Pedro Ximénez), sal y pimienta.

 

Preparación:

Echamos el vinagre en un cuenco y disolvemos la sal y la pimienta. Añadimos el vino dulce e incorporamos las pasas. Introducimos la mezcla en el microondas durante 30 segundos con la potencia al máximo. Lo retiramos y le añadimos el aceite de oliva.

En otro recipiente mezclamos las diferentes lechugas. Troceamos el foie a nuestro gusto y lo mezclamos con las lechugas. A esta mezcla le añadimos los piñones y el aliño que hemos preparado con las pasas. Mezclamos todos los alimentos.

Cogemos una loncha de jamón ibérico y le damos forma de cucurucho para poder rellenarla con la mezcla anterior que hemos preparado. Repetiremos este proceso con todas las lonchas de jamón.

Servir como primer plato acompañado de un buen vino.

Nota: Si las lonchas de jamón están conservadas en frío, no olvides sacarlas una hora antes de su consumo del frigorífico para que cojan temperatura ambiente.

 

¿Algo para acompañarlo?, Consulta otras de nuestras recetas con jamón

 

 

Blog de Lopez Ortega: #JamonLovers

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

No hay comentarios

Dejar respuesta