Croquetas de jamón ibérico

2179
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

Croquetas de Jamón Ibérico

Las croquetas de jamón ibérico es ese plato que cada uno dice haber comido, en su mejor versión, en casa de su madre. Sólo hay un peligro: comérselas antes de freírlas (y es que la pasta es deliciosa).

Ingredientes: (para 5 personas)

·50 gramos de mantequilla.

·1/2 cebolla.

·1 diente de ajo.

·70 gramos de harina.

·250 gramos de jamón ibérico.

·1 litro de leche.

·1 pizca de nuez moscada y pimienta.

·2 huevos.

·Harina.

·Pan rallado.

·Aceite.

Elaboración:

La receta comienza troceando el jamón en pequeños pedazos (mejor magros y con poca grasa). Seguidamente, habrá que poner los trocitos de jamón ibérico en un cazo con leche y calentar a fuego lento durante unos 15 minutos. De esta manera se conseguirá un jamón más jugoso y una leche con sabor a jamón. En paralelo, se aprovechará la cocción para ir picando la cebolla y el ajo que, seguidamente, se sofreirá con un poquito de aceite y a un fuego muy bajo.

Una vez pochado el ajo y la cebolla echamos la mantequilla o el aceite (a gusto de cada cual). Seguidamente, verteremos la harina y mezclaremos bien. Sin dejar de remover, se irá echando leche poco a poco. Esto proceso durará unos 15 minutos, hasta que la masa quede bien ligada. A continuación, se añadirán los tropezones y un pellizco de nuez moscada y pimienta.

Lo siguiente, es dejar reposar la masa, metiéndola en la nevera para que cuaje. Y llega el momento final: moldear las croquetas, pasándolas por harina, huevo y pan rallado, y freírlas en aceite de oliva bien caliente.

¡Qué aproveche!

¿Te has quedado con hambre? Consulta todas nuestras recetas con jamón ibérico.

 

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

No hay comentarios

Dejar respuesta