Crepes de jamón ibérico

219
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

Crepes de Jamón Ibérico

El otoño es temporada de setas como el invierno lo es de embutidos. Los crepes de jamón ibérico y champiñones son la combinación perfecta para encontrar calor y suavidad en los días fríos del año.

Ingredientes:

·125 gr de harina.

·25 gr de mantequilla.

·1/2 litro de aceite.

·Queso rallado.

·1 cebolla.

·4 huevos.

·300 gr de jamón ibérico cortado en lonchas.

Elaboración:

Lo primero de todo será preparar la base de los crepes. Para ello, habrá que mezclar bien la harina con los huevos y, poco a poco, ir añadiendo la leche al tiempo que se remueve. Lista la masa, habrá que dejarla reposar unos minutos. Mientras, se untará el fondo de la sartén con mantequilla para, a continuación, echar en ella dos cucharadas de masa. Habrá que estirarla bien y moverla con la sartén para que no se pegue.

Así, con todos y cada uno de los crepes que, cuando estén bien dorados, se dejarán en una fuente. En otra sartén, mientras tanto, habrá que pochar bien la cebolla y los champiñones.

El siguiente paso será ir cogiendo, uno a uno, los crepes para colocarlos en una sartén caliente. Rápidamente, habrá que extender la clara de huevo sobre cada uno de los crepes. Por último, se colocará encima una loncha de jamón ibérico, la cebolla, los champiñones y el queso rallado. El último toque consistirá en salpimentarlos y enrollarlos.

¡Qué aproveche!.

¿Te has quedado con hambre? Consulta todas nuestras recetas con jamón ibérico.

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

No hay comentarios

Dejar respuesta