Crema de Patatas y Zanahoria con Crujiente de Jamón Ibérico

276
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

Crema Zanahoria con Crujiente de Jamón Ibérico

Ha llegado el frío y apetece algo calentito, algo que se pueda comer con cuchara, con una manta sobre las piernas y sentado en nuestro sillón favorito. Para conseguir vivir –y disfrutar- esta experiencia tan sólo habrá que tener en casa patatas, zanahorias y jamón ibérico. De su maridaje podremos saborear una deliciosa crema.

 

Ingredientes:

·Dos patatas

·Tres zanahorias

·Media cebolla

·Pimentón ahumado

·Jamón ibérico

·Picatostes

·Pimienta rosa

·Aceite de oliva, agua, perejil, pimienta y sal

 

Modo de elaboración:

Lo primero de todo será poner un chorrito de aceita de oliva en la olla para, seguidamente, pochar la cebolla picada hasta que ésta adquiera una textura transparente. Después, habrá que añadir las zanahorias y las patatas, peladas y troceadas, y el pimentón. Tras esto, habrá que cubrir con agua, añadir sal y cerrar la olla para dejar cocer todo unos seis minutos. Una vez cocida la verdura, habrá que pasar todo por la batidora, hasta obtener una crema fina. Es el momento de rectificar de sal y poner un poco de pimienta.

Toca darle al jamón ibérico una textura crujiente. Lo primero será colocar las lonchas, sin que queden superpuestas, sobre un plato en el que se habrá colocado papel absorbente. Poniendo otro plato encima, introduciremos el jamón en el microondas, a máxima potencia, durante 2 minutos (aunque este tiempo podrá ser algo mayor en el caso de que el jamón nos guste más crujiente).

La crema se llevará a la mesa en cuencos y decorada con el jamón ibérico crujiente y desmenuzado, picatostes, perejil seco y pimienta rosa.

 

 

Blog de Lopez Ortega: #JamonLovers

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

No hay comentarios

Dejar respuesta