Cigalas con jamón ibérico y melón

198
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

 

Cigalas con jamón ibérico y melón

El invierno con su frío ha quedado atrás. El cuerpo y el ánimo nos piden que les alimentemos con recetas ligeras y refrescantes… ¿qué mejor que hacerlo con algo tan sugerentes como unas cigalas envueltas en lonchas de jamón ibérico y acompañadas de  melón salpimentado y salteado? ¡Vamos a por ello!

 

Ingredientes

6 cigalas

4 lonchas finas de jamón

2 rodajas de melón

Cebollinos

Aceite de oliva, sal, pimienta y cucharadita de pimentón dulce

 

Preparación

Para empezar, habrá que coger las cigalas, retirarlas las colas y pelarlas. Lo siguiente será tomar las cigalas y, con un chorrito de aceite de oliva, saltearlas brevemente.

Una vez que las cigalas han sido pasadas por la sartén, toca envolver cuatro de ellas en otras tantas lonchas de jamón. Seguidamente, se ponen todas las cigalas en una fuente apta para el horno y se hornean en el grill, a máxima temperatura, durante 10 minutos aproximadamente.

Ocupémonos ahora del melón. Después de salpimentar los trozos de melón, los salteamos en la sartén con un poco de aceite y los reservamos. A continuación, echamos algo de pimentón en un bol y vertemos sobre él un poco de aceite caliente. Removemos el contenido de nuestro recipiente antes de dar el toque final: ponemos los pedazos de melón en un plato, encima las cigalas y condimentamos con el aceite de pimentón. Por último, habrá que espolvorear con cebollino picado.

 

¿Te has quedado con hambre? Consulta otras de nuestras recetas de jamón ibérico.

 

 

Blog de Lopez Ortega: #JamonLovers

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

No hay comentarios

Dejar respuesta