Bombones de jamón ibérico

235
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

Bombones de Jamón Ibérico

Tenemos invitados en casa y queremos sorprenderles con algo que no sea lo de siempre ¿Qué tal unos bombones de jamón ibérico? Receta sencilla, a la par que deliciosa, su preparación no llama a engaños: se trata de mezclar queso en crema con frutos secos dulces como nueces y dátiles y envolverlos en lonchas finas de jamón ibérico.  ¿Un secreto? Si se preparan con antelación, ganan… y mucho.

Ingredientes:

·Finas lonchas de jamón ibérico (tantas como bombones se quieran elaborar).

·Queso crema tipo Philadelphia.

·Dátiles sin hueso.

·Nueces troceadas.

·Aceite de oliva.

·Una cubitera de silicona para hacer cubitos redondos -si es pequeña, mejor-.

Elaboración:

El primer paso a dar en la elaboración de la receta será preparar el relleno de los bombones. Para ello habrá que poner, en un bol, el queso de crema, la nuez (muy desmenuzada) y los dátiles.

Luego, habrá que dejar que el maridaje repose entre 10-15 minutos.

Mientras, iremos preparando la cubitera, para lo cual habrá que untarla bien con aceite de oliva. Cuando el recipiente esté preparado, habrá que poner en el interior de cada cubículo una loncha de jamón. Habrá que ir rellenando las lonchas con la mezcla que teníamos reservada.

Al acabar, terminamos por cerrar las lonchas con un trocito de jamón ibérico. Cuando estén rellenos todos los huecos de la cubitera –o tantos como bombones queramos hacer- envolveremos todo el recipiente con film transparente y lo dejaremos en el congelador.

Dos horas antes de comerlos, volveremos a sacarlos… a fin de que tomen la temperatura adecuada. Una opción alternativa es cambiar el jamón ibérico por finas láminas de salmón ahumado.

Listos para degustarlos, ¡Qué aproveche!.

¿Te has quedado con hambre? Consulta todas nuestras recetas con jamón ibérico.

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

No hay comentarios

Dejar respuesta