Alcachofas con crema de calabaza y virutas de jamón ibérico

131
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

Alcachofas con crema de calabaza y virutas de jamón ibérico

Ya hemos comprobado en otras ocasiones cómo las verduras ensalzan las propiedades del jamón ibérico y la receta que presentamos a continuación es un ejemplo claro: Alcachofas con crema de calabaza y virutas de jamón ibérico combina a la perfección en sabores y texturas. Que la aparente laboriosidad de preparación no te desanime, este plato es sencillamente exquisito.

Ingredientes

8 alcachofas.
600 gr. de calabaza.
100 grs. jamón ibérico en virutas.
2 patatas.
2 puerros.
Agua.
Aceite de oliva virgen.
Sal.

Preparación

Para hacer la crema de calabaza, pela la calabaza, trocéala y colócala en una cazuela con agua y sal. Pela y trocea las patatas y añádelas a la cazuela. Limpia y trocea los puerros y agrégalos. Tapa y deja cocinar durante 15-20 minutos. Retira el exceso de caldo y tritura con la batidora eléctrica. Reserva la crema de calabaza.

Limpia bien las alcachofas y ponlas a cocer en una cazuela con agua y sal. Añade un manojo de perejil, tapa y deja que cuezan durante 20-22 minutos. Escurre bien las alcachofas y ábrelas por la mitad (a lo largo). Resérvalas.

Coge las virutas de jamón ibérico (en su defecto trocitos/taquitos) y dóralas en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando tomen color, incorpora las alcachofas y dóralas durante 4-5 minutos.

Sirve la crema de calabaza en un plato hondo y coloca encima las alcachofas con las virutas de jamón.

¿Algo para acompañarlo?, Consulta otras de nuestras recetas con jamón

 

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

No hay comentarios

Dejar respuesta