Turrón con crujiente de jamón ibérico

218
Share on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn6
image_pdf

Turrón de jamón ibérico

En mi visita a la localidad de la Alberca (Salamanca) de este año, descubrí un turrón que me llamó especialmente la atención. No soy precisamente una persona muy golosa pero este turrón tenía que probarlo ya que tanto en su cobertura como su interior lleva crujiente de jamón ibérico.

En la tienda “El pan Negro de Mari Luz” venden esta exquisitez. El turrón es de chocolate negro y praline de chocolate y estando en la zona tan tradicionalmente chacinera, le incorporaron el crujiente de jamón ibérico.

Efectivamente sabe a chocolate negro, pero es cierto que notas tanto en la cobertura como en su interior matices que te recuerdan al jamón ibérico y que le dan un puntito muy interesante. 

Turrón con crujiente de jamón ibéricoPara su elaboración emplean crujiente de Jamón de Bellota 100% Ibérico que trituran e incorporan dentro del turrón. En la parte exterior del turrón añaden además parte de ese crujiente a modo decoración.

Su precio es de 45 euros el kilo, yo me hice con un par de porciones individuales que venden de unos 300 gramos. Cada una sale por unos 13,50 euros.

Si quieres sorprender este año con un turrón diferente y jamonero aquí tienes una opción más que interesante. Además de poder comprarlo en la tienda que tienen en la Alberca, también puedes pedirlo a través del teléfono: 923 41 54 68 o del email info@elpannegrodemariluz.com, envían a toda España.

¡Feliz y dulce fin de semana Jamón Lovers!

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn6

No hay comentarios

Dejar respuesta