Tentación Ibérica en Jamón Experience, un networking muy jamonero

2170
Share on Facebook0Share on Google+3Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn3
image_pdf

Tentación Ibérica en Jamón ExperienceHace unas semanas compartíamos con vosotros una noticia sobre el showroom del jamón ibérico, Tentación Ibérica. Como os anticipamos el siguiente, iba a ser el 19 de septiembre en Barcelona y no nos lo podíamos perder. Pues bien, el lunes estuvimos en Jamón Experience, lugar elegido por Gustatio (organizador de este evento) para llevar a cabo esta edición.

Lo cierto es que ya la localización en sí, no puede ser más acorde, con lo que allí te ibas a encontrar. Todo estaba preparado en la planta de arriba, el área que Jamón Experience, tiene dedicado para catas privadas y el restaurante.

Se iban combinando stands de jamón con stands de vino. La mayoría de los stands de jamones contaban con cortadores profesionales, así que pude saludar a muchos amigos y compañeros, eso ya siempre, es una alegría.

Tentación Ibérica en Jamón ExperienceComo nos comentó David Fernández-Prada de Gustatio, en la anterior ocasión que le entrevistamos, Tentación Ibérica, tiene como objetivo crear un área de networking donde las empresas productoras de jamón y de vinos más punteras, den a conocer sus productos de máxima calidad entre el sector profesional de la hostelería, alimentación y restauración.

Es un evento de gran nivel donde a las empresas de jamones, se les exige que lleven sus productos de más alta gama, en este caso, jamón ibérico de bellota. Por lo que puedes degustar en 5 horas, 15 tipos de jamones ibéricos de bellota de todas las zonas de producción de España. Esta es un magnífica ocasión para hacerte un mapa mental de la variedad de productos de alta gama que puedes encontrar en el mercado.

La mayoría de jamones de bellota que probé, eran de 2013, por lo tanto de norma antigua, aspecto normal ya que los jamones de 2014 (con normativa nueva) empezarán a salir al mercado a lo largo de estas navidades y el año que viene.

Tentación Ibérica en Jamón ExperienceHabía tanto jamones 100% ibéricos como 75% ibéricos. En algunos stands además de jamón ibérico de bellota, también podías degustar jamones de cebo de campo y de cebo, y en algunos, también lomo, chorizo y otros embutidos ibéricos.

Lo realmente impresionante, es la cantidad de profesionales que reúne y el escaparate tan increíble que se ha creado en torno al jamón y al vino. No es de extrañar ya que para mi, fue una oportunidad única de descubrir algunas marcas de jamones de gran calidad, que hasta ahora no había tenido ocasión de probar. Más de 600 combinaciones entre jamones, vinos, cavas y sidras, algo inédito hasta el momento.

Blázquez, Belloterra, Dehesa del Conde, Morato, Extrem, Geminiano, Lazo, Guillén, Arturo Sánchez, Castro y González, Luis Bravo, Monte Nevado, Montesano, Luis Domingo, Señorío de Montanera, Alejandro Miguel, Beher y Pradobello, fueron las empresas jamoneras que allí se citaron para dar a conocer sus jamones.

Tentación Ibérica en Jamón ExperienceEn cuanto a las empresas de vinos, cavas y sidras, pude probar estupendos productos de las empresas Acontia, Señorío de Villarrica, Grupo Pesquera, Asenjo &Manso, Dehesa de Luna, Domus Vinum, Canals & Munné, Fontana-Quinta de Querqus, González Byass, Hidalgo Albert, Grupo Condorníu, López Oria, Torres, Makro y la deliciosa Sidra Trabanco.

También pude compartir experiencias y puntos de vista con nuestros amigos de la Escuela Internacional de Cortadores de Jamón.

En definitiva, es una cita muy recomendable para todo profesional de la gastronomía y alimentación, una forma de conocer nuevos jamones y vinos, estar al día de los productos más punteros del mercado y de establecer relaciones con muchas personas de este sector.

Sin duda, volveremos a las ediciones que Gustatio tiene planeadas para el año que viene 😉

Os dejamos un vídeo de nuestros amigos de Gustatio que esperamos que os guste y algunas fotos más.

 

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+3Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn3

No hay comentarios

Dejar respuesta