Seagram’s: 75 años de ginebra y publicidad

422
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

Exposición Seagram´s

Los amantes del coleccionismo, la publicidad, ginebra (en su mezcla mas conocida, el Gin Tonic) –no necesariamente en este orden- tienen, en Sevilla, una cita que no pueden perderse. Y es que la legendaria marca Seagram´s Gin ha decidido celebrar su 75 aniversario con un recorrido por las tendencias publicitarias habidas desde el año 1939.

En total, lo que el visitante encontrará en el espacio de la Delimbo Gallery (Sevilla) serán 61 carteles publicitarios originales y 17 objetos promocionales que suponen todo un recorrido por la historia de la publicidad. La propuesta de la exposición permite contemplar la evolución de la sociedad desde 1939 hasta 2014. Por ejemplo, la muestra expone los cambios de roles del hombre y, en especial, de la mujer a los largo de estos años. El visitante ha de saber que todos los afiches son originales, al tratarse de anuncios publicados en medios de comunicación de EEUU y adquiridos por la marca en subastas… o perteneciente a colecciones privadas.

Cartel de Publicidad Seagram´s

En el recorrido por la muestra, el visitante encuentra un poco de todo. Hay desde primeras creaciones realizadas a lápiz hasta ilustraciones y fotografías de personajes famosos, así como obras art decó. Como peculiaridad, todas las piezas de la exposición, que ya ha pasado por Madrid y tiene la intención de visitar otras ciudades españolas, cuentan con un código BIDI que permitirá al ciudadano averiguar, a través de Pinterest, que ocurrió en Estados Unidos el año al que corresponde el anuncio seleccionado.

Sin embargo, en la muestra sevillana hay mucho más que afiches. Por poner un ejemplo, los visitantes también podrán encontrar otras curiosidades relacionadas con la marca americana, como una caja de cerillas de 1940, una coctelera de viaje de los años 60, almanaques deportivos, una guía para aprender a jugar a los bolos, un libro de consejos para ser un buen anfitrión, una botella pintada por el diseñador de moda Ion Fiz u otra botella gigante, la misma que se utilizó en la inauguración de la marca en 1939. También se muestra una réplica de un clavo de una vía ferroviaria. Y es que, en sus años de esplendor, Seagram Company no sólo fue una empresa que elaboraba ginebra en una de las mayores destilerías del mundo. La marca también estaba asociada a negocios como el petróleo, el cine o los trenes. A día de hoy, y tras quebrar, Seagram es propiedad del grupo Osborne… de ahí la llegada a Sevilla de esta exposición. La muestra permanecerá abierta, hasta el próximo 27 de marzo, en Delimbo Gallery.

 

 

Blog de Lopez Ortega: #JamonLovers

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

No hay comentarios

Dejar respuesta