Pódium del Jamón, una mesa muy jamonera

1860
Share on Facebook0Share on Google+3Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn3
image_pdf

Pódium del Jamón, mesa jamoneraHoy os presentamos un nuevo concepto de mesa jamonera que, hemos conocido esta mañana, de la mano de Jesús Serrano (Maestro Cortador de la Escuela Internacional de Cortadores de Jamón).

Hace tiempo, Jesús, lleva trabajando y especializándose en el análisis sensorial del jamón. Uno de los proyectos que quería desarrollar en esta línea, era crear un nueva idea de mesa jamonera que, otorgara todo el protagonismo, a la pieza de jamón.

Hace unos meses, se puso en contacto con el arquitecto Javier Vicioso y le trasladó su inquietud y su principal objetivo; Quería una mesa donde poder cortar de forma adecuada y que, el jamón fuese lo único que destacase.

Javier se puso manos a la obra y basándose en los principios de la geometría, desarrolló una idea que cumplía con las necesidades planteadas por el propio Jesús.

Javier buscaba que la mesa tuviera la estabilidad y rigidez necesaria, para poder llevar a cabo el corte de una pieza de jamón con seguridad. Buscaba una idea sencilla y a la vez atractiva.

Pódium del Jamón, parte traseraUno de los principales problemas que Jesús se encontraba, es que normalmente el tamaño de las mesas para cortar jamón, no permite que la pieza destaque. El resultado final es este pódium del jamón.

En su parte trasera, oculta al público, incorpora además, unos compartimentos para el que, el cortador pueda depositar todos sus cuchillos o herramientas necesarias para la limpieza y el corte de la pieza. Incluso puede emplearse, para colocar los desperdicios o partes sobrantes del tocino y corteza, sin que estas, sean visibles, y así, permitir que la pieza de jamón destaque al máximo.

Esta mesa no está disponible a la venta, se ha creado, como una parte del proyecto sobre el análisis sensorial, en el que están trabajando.

Jesús nos ha trasladado su satisfacción por el resultado de esta mesa jamonera, que aporta, desde su punto de vista, otro enfoque en el corte del jamón.

Os dejamos este vídeo para que podáis ver más en detalle este pódium del jamón.

 

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+3Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn3

No hay comentarios

Dejar respuesta