¿Para cuándo el Emoji Jamón? #emojijamon YA

1051
Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

Emoji Paella

Hace una semana se comunicó oficialmente que habrá un emoji de la paella en whatsapp y facebook, el comité técnico de UNICODE, ha dado luz verde para que en unas semanas, #PaellaEmoji esté disponible en ambas plataformas.

Tras una genial campaña a favor del icono de la Paella en redes sociales, que empezó en diciembre de 2014 con motivo de la II Edición de entrega de los distintivos Wikipaella, la asociación, junto con la empresa La Fallera y el cómico valenciano Eugeni Alemany, emprendieron una serie de acciones animando a todo el mundo a reivindicar el emoji de la Paella en whatsapp con el hashtag #PaellaEmoji.

La Fallera decidió tomarse muy en serio este reto, y le preguntó a Eugeni vía twitter: “¿Qué podríamos hacer para que la campaña sea un éxito?
La respuesta de Eugeni, medio en broma, fue: “Me podríais enviar a Silicon Valley a hablar con Tim Cook”… La Fallera se lo tomó muy en serio y unos días después, Eugeni y La Fallera cogieron un vuelo con destino a San Francisco, donde empezaron la Operación #PaellaEmoji.

Retransmitieron toda la operación en directo a través de redes sociales llegando a ser Trending Topic en varios momentos.

emoji-jamonDesde Jamón Lovers, hemos seguido y apoyado esta campaña con mucho interés durante todo el proceso y queremos felicitar a todas las personas y empresas que han intervenido para lograrlo.

Como no podía ser de otra manera, esta mañana hemos subido un tweet dirigido a varias empresas y asociaciones del mundo del jamón para ir todos juntos de la mano y proponer el #emojijamon.

Parece que hay interés en el tema, ¿por qué no nos unimos para ir todos juntos de la mano en este proyecto? La paella es el plato más representativo de España… ¿por qué no luchar por nuestro principal embajador gastronómico?

Ahí lo dejo…si alguna empresa/asociación está realmente interesada en unirse para tratar de hacer llegar la propuesta a UNICODE, puede ponerse en contacto con nosotros a través del email: hola@jamonlovers.es

Creo que si nos unimos todos, podemos lograrlo, ¡#emojijamon YA!

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

2 Comentarios

  1. ¡Me encanta la propuesta Miriam!
    Desde nuestra empresa, cuenta con nosotros. Participaremos al menos en la difusión en redes.
    Un saludo.

Dejar respuesta