Monesterio se prepara para su día del jamón

1437
Share on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

Día del Jamón de MonesterioEl próximo día 10 de Septiembre tendrá lugar la celebración del XXVII día del Jamón de Monesterio.

En esta localidad pacense, podremos ver entre otras actividades, una “Exhibición de Corte de Jamón” a cargo de conocidos y prestigiosos cortadores de jamón.

Este año, Monesterio reunirá a varios cortadores que en el pasado se hicieron con el prestigioso Cuchillo de Oro, galardón que se otorga, en el concurso de cortadores de jamón de esta población.

  • Fran Robles, de Madrid, ganador del Cuchillo de Oro en 2008 y Campeón de España en 2009.
  • Pedro José Pérez, de Puebla de la Calzada, que lo consiguió en 2011.
  • Emilio José Rubio, de Villanueva de Córdoba, merecedor de este premio en 2013 y Subcampeón de España en 2014.
  • Pablo Martínez, ganador en 2014 y Medalla de Bronce en el Campeonato de España en 2015.
  • Pablo Montiel, que consiguió el Cuchillo el pasado año y vigente Campeón de España.
  • Juan José Masa, reciente ganador del Cuchillo Jamonero de Oro el pasado 27 de agosto.

A partir de las 12:30 horas del mediodía se llevará a cabo la exhibición y durante la misma, se premiará también al Mejor Jamón de Monesterio.

Habrá una Degustación Popular, que está declarada de Interés Turístico Regional,  los más de 20.000 m² dedicados a este evento atraen el interés de unos 5000 visitantes, llegados desde diferentes puntos de Extremadura y provincias limítrofes.

Desde las 11:00 horas se entregarán más de 2000 bocadillos de jamón y material promocional en los stands de degustación ubicados en el recinto feria. Se pondrá a la venta casi 10 toneladas de este producto.

Durante la exhibición, la Organización de esta fiesta premiará al Mejor Jamón de Monesterio. Para ello, ha convocado un concurso en el que participarán las empresas cárnicas que contribuyen en esta edición a la de celebración del Día del Jamón de Monesterio, en el que se reconocerá la máxima calidad del producto estrella de la dehesa.

El acto estará presentado por Pepe Alba, que será el encargado de explicar   el desarrollo de este evento y además compartir con el público, los aspectos más destacados de la cultura del cerdo ibérico.

Esta cita jamonera promete, Jamón Lovers 😉

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

No hay comentarios

Dejar respuesta