Mi primera cata virtual de jamón de la mano de Eresma y Avelino Vegas

134
Share on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn8
image_pdf

Cata virtual de jamón y maridaje Eresma y Avelino VegasHace unos días tuve la suerte de participar en la primera cata virtual de jamón a la que yo asisto, organizada por Eresma, de la granja a tu mesa.

A las 20.00 horas del pasado viernes a través de facebook live daba comienzo esta primera cata de jamón maridada con vino, a través de este formato tan novedoso. Esta cata / maridaje estaba dirigida al consumidor final por lo que el enfoque no fue técnico.

Catamos un jamón blanco gran reserva de Erema y lo maridamos con un Circe, vino verdejo. Lo cierto es que la selección de ambos productos fue totalmente acertada. La frescura del verdejo maridaba a la perfección con la untusiodad y sabrosura de este jamón gran reserva. Al final el objetivo de un maridaje es que ambos productos se potencien entre sí y no se solapen.

Cata virtual de jamón y maridaje Eresma y Avelino VegasDesde la sala de catas de la Bodega segoviana Avelino Vegas, teníamos el objetivo de compartir un ratito de lo más jamonero con todos los seguidores de facebook y además, abrir una ventana a través de la cual pudiéramos acercar el jamón de una forma diferente.

Los casi 25 minutos de duración nos sirvieron para explicar la tipología de productos que íbamos a catar, sus características y varios aspectos del proceso de cata y maridaje. Entre Ana Gómez Luquero (Bodega Avelino Vegas) y Aida de Santos (Eresma) fueron explicando cada uno de estos aspectos.

Cata virtual de jamón y maridaje Eresma y Avelino VegasDesde el primer momento todos los usuarios conectados se mostraron de lo más participativo y nos fueron enviando todo tipo de preguntas… Desde algunas relacionadas con la conservación del jamón en casa, cómo comenzar a cortarlo, cual es el grosor adecuado de las lonchas de jamón, qué temperatura es la idónea para disfrutar del jamón, con qué vinos marida mejor el jamón, tiempos de curación del jamón, tipos de jamón, hasta muchas otras relacionadas con el vino también y los diferentes maridajes.

Fue una experiencia de lo más gratificante ver como todas esas personas mostraban interés por nuestro embajador gastronómico por excelencia.

Jamón Gran Reserva EresmaHay muchísimos aspectos que rodean al jamón y al vino, curiosidades y trucos, que si conocemos, nos pueden ayudar a disfrutar más de ambos.

En el momento en el que estamos, tenemos que atrevernos a innovar como lo han hecho Eresma y Avelino Vegas, buscar nuevas formas de llegar a nuestros consumidores, sobre todo si hablamos de las generaciones más jóvenes. Es una nueva manera de empezar a crear algo de cultura sobre el jamón. Este estilo de formatos son muy originales, entretienen y además enseñan.

Desde aquí me gustaría dar la enhorabuena a ambas compañías por haber apostado por esta original iniciativa tan pionera.

Si quieres echar un ojo a la cata, podéis verla a través de Cata Virtual Jamón.

Guardar

Guardar

Guardar

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn8