Las mejores 10 tónicas para preparar un buen Gin Tonic

3319
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

10 mejores tónicas para un gin tonic

Para preparar un buen gin tonic (la bebida de moda) no sólo hace falta contar con una ginebra Premium. También la tónica utilizada tendrá que tener una similar calidad… y no todas, de entre las muchas que existen en el mercado, alcanzan este nivel. En cualquier cata ó curso de gin tonic nos dirían que, el principal componente de la elección será el gusto, pero no estaría de más el acotar una lista de marcas con las que asegurarse la elección.  Aquí va nuestra lista, con 10 propuestas a tener en cuenta:

 

Fever-Tree.

Considerada por muchos, entre ellos Ferrán Adriá, como la mejor tónica del mercado, entre sus ingredientes incluye agua de manantial, quinina de Ruanda de origen natural, azúcar de caña y aceite de naranja de Tanzania. Se trata de una tónica no muy amarga ni gasificada, con predominancia de los aromas cítricos y cierta dulzura.

Q-Tonic.

Tónica Premium hecha con quinina recolectada de las laderas de los Andes Peruanos y endulzada con agave mexicano, por lo que tiene menos calorías y azúcar que otras. Tónica equilibrada en su sabor, poco carbonatada y muy cristalina, su adquisición no es sencilla ya que se vende en muy pocos establecimientos.

Fentimans.

Otra sensacional tónica Premium, totalmente natural y elaborada en el Reino Unido por la centenaria firma que le da nombre. Entre sus ingredientes, cereales, quinina, hojas de limones de Asia, azúcar de caña, agua purificada y una hierba llamada lemongrass que da como resultado una tónica muy gasificada, ideal para la elaboración del gin tonic

1724 Water Tonic.

Tónica Premium argentina, está elaborada con quinina seleccionada manualmente en la ruta del Inca, agua mineral de un manantial de la Patagonia y cítricos (esencialmente, mandarina)

Schweppes.

Aunque esta tónica no pertenezca estrictamente a la categoría Premium, pero su dilatada historia y singularidad la colocan -por méritos propios- en esta lista. Entre sus ingredientes: agua carbonatada, extracto de quinina, jarabe de fructosa de maíz, ácido cítrico, sabores añadidos naturales y benzoato sódico. Los últimos sabores lanzados por la marca son pimienta rosa, ginger & cardamomo y azahar y lavanda.

Markham.

Tónica Premium de reciente presentación y elaborada en Inglaterra con agua carbonatada, azúcar, ácido cítrico, quinina y aceites esenciales naturales cítricos. Refrescante y con un toque amargo y ácido al paladar.

Elderflower.

El principal ingrediente de esta tónica Premium es la flor de saúco. Esta Premium combina muy bien con vodka y con ginebra. Su sabor, peculiar, nace de la combinación de saúco y enebro.

Original Tonic.

En realidad son cuatro tónicas Premium, de diferentes colores, con matices de sabor únicos que combina ingredientes naturales para lograr un producto con matices, aromas y sabores frutales, toques cítricos y extractos naturales de quinina. El resultado: un sabor diferente y auténtico y una tónica cristalina, de burbuja pequeña.

Broker’s.

Se trata de una tónica Premium muy equilibrada. Aunque resulte floral al final, los matices amargos y cítricos están muy bien conseguidos.

Abbondio.

Tónica italiana, combina toques cítricos y amargor de la quinina de manera equilibrada. Presentada en una botella de estilo vintage.

 

 

 

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

No hay comentarios

Dejar respuesta