Máquinas para afilar cuchillos que pueden hacerte la vida más sencilla

795
Share on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

Máquinas afilado cuchillosUna de las cosas imprescindibles cuando cortas jamón es que, tus cuchillos, estén en perfecto estado de revista. Usar un cuchillo que no corta adecuadamente puede ser poco seguro y además no te ayudará a la hora de llevar bien el corte.

Hoy quiero compartir con vosotros unas máquinas que creo que, os pueden hacer la vida más sencilla y que, os ayudarán a mantener el filo de vuestros cuchillos.

Hace unos meses que conozco a Juan Marco, he coincido con él en varios eventos jamoneros. Se mueve por todo el país para dar a conocer su empresa Promofilo y sus productos. Hoy tenemos el placer de tenerle aquí para que nos cuente un poquito más sus máquinas de afilar.

Gracias Juan por acompañarnos, muchas personas ya te conocen, aún así, ¿podrías decirnos qué es Promofilo y con qué productos contáis?

Pues es una pequeña empresa de distribución y venta de productos para la hostelería, especializada en maquinas para el afilado de cuchillos de todo tipo.

Vendemos a carnicerías, restaurantes, charcuterías, cortadores de jamón y toda empresa del sector de la hostelería y alimentación. La mayor parte de nuestro catálogo es de uso profesional pero perfectamente aplicables al uso domestico.

Ahora además acabamos de lanzar una chaira al mercado que está teniendo muy buena aceptación.

Si hablamos de máquinas de afilado, ¿cuál nos recomendarías a nivel profesional?

Nuestra estrella es el afilador Chefs Choice, disponemos de varios modelos, pero los más demandados son:

Chefs Choice 2100: Está recomendado para grandes cocinas de colectivos, como carnicerías, salas de despiece, etc. Este modelo dispone de un módulo recambiable que permite limpiarlo con mucha facilidad.

Chefs Choice 1520: Este es el más demandado actualmente, su funcionalidad permite afilar todo tipo de cuchillo incluidos los cuchillos jamoneros o cuchillos de tipo oriental.

¿Disponéis de algún modelo para el consumidor final, más a nivel doméstico?

 Si, contamos con el modelo 120 que, es precisamente, un afilador más pequeño pero muy útil para los cuchillos del hogar, no solo para los jamoneros, puede servirnos para afilar todo tipo de cuchillos que tengamos en casa.

¿Es muy complicado el afilado con estas máquinas?

Al contrario, es muy sencillo. Nuestro objetivo es que sea el propio usuario el que pueda realizar de manera fácil su afilado y mantenimiento de cuchillos.

Muchas gracias Juan por compartir con nosotros este ratito y por informarnos de las opciones de las que disponemos para mantener a punto nuestros cuchillos 😉

Os dejamos este vídeo donde podéis ver el funcionamiento de estas máquinas de afilar. Espero que os resulte interesante.

¡Hasta la próxima Jamón Lovers!

 

 

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

No hay comentarios

Dejar respuesta