La XVI Feria del Jamon Iberico de Bellota Los Pedroches tendrá lugar del 6 al 8 de Octubre

1958
Share on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn11
image_pdf

La XVI Feria del jamon iberico de bellota de Los Pedroches Esta mañana, la alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez Moreno y el Presidente de la Denominación de Origen Protegida Los Pedroches, Antonio Jesús Torralbo Buenesta, han presentado en la Oficina de Andalucía de Madrid, el programa de la XVI Feria del Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches que, se llevará a acabo del 6 al 8 de Octubre en esta famosa localidad cordobesa.

En el mes de Octubre Villanueva de Córdoba se convierte en una cita ineludible cada año, para visitar los diferentes stands de las empresas jamoneras participantes en la Feria del Jamón Ibérico de Bellota de los Pedroches, así como degustar el exquisito Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches.

El objetivo de esta feria, es impulsar la promoción y comercialización de un producto endógeno de calidad extraordinaria, como es el Jamón Ibérico de Bellota de la zona de la Denominación de Origen de los Pedroches. Esta feria lleva celebrándose anualmente desde 2001 y es una de las ferias más reputadas dentro de nuestro sector.

Algunos de los acontecimientos más importantes que tendrán lugar en ella, son el Concurso de Cortadores de Jamón, homologado por la Asociación Nacional de Cortadores de España, el Concurso al mejor Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches, las Jornadas Técnicas, el Encuentro Nacional de Cortadores de Jamón, la elaboración de platos en directo por cocineros profesionales, la Cata dirigida por la DOP Los Pedroches y el Coworking entre restauradores, empresarios e industriales.

Presentación de la XVI Feria del jamón iberico de bellota de Los Pedroches En definitiva, uno de los mejores escaparates para promocionar y degustar un producto tan emblemático, único de nuestra gastronomía, que cuenta con Denominación de Origen y que, es motor de desarrollo económico de la comarca.

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco José Zurera Aragón, ha destacado la importancia de la Feria del Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches para el sector ganadero de Córdoba y ha explicado que la agroalimentación cordobesa tiene “una facturación de producción final agraria de casi mil millones, donde el aceite de oliva está a la cabeza y la ganadería juega un papel importante”. Zurera ha destacado que la feria promociona “el jamón en sí, las quince industrias de la DO, la propia DO, el municipio del Villanueva de Córdoba pero también un territorio importantísimo, como es la dehesa, y un sector, como el ganadero, que es fundamental para el agro cordobés“.

Presentación Feri aJamón Ibérico de Bellota Los Pedroches: Juan Pozuelo y Fran RoblesEl secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas ha defendido el papel tan importante de las DOP, ya que, son vitales para que el consumidor conozca la verdad sobre lo que está comprando.

La presentación ha estado respaldada por grandes personalidades del sector de la alimentación y de la gastronomía española como el conocido Chef Juan Pozuelo y el prestigioso cortador de jamón Fran Robles que, ha hecho las delicias de los allí presentes.

Este evento promete y como no podía ser de otra manera, Jamón Lovers estará allí para contaros todo lo que en Villanueva de Córdoba suceda 😉

Os dejamos el Programa XVI Feria del jamon iberico de bellota de Los Pedroches 2016 para que podáis descargarlo.

IV Encuentro Nacional de Cortadores Feria del Jamón Ibérico de Bellota de los PedrochesIV Encuentro Nacional de Cortadores Feria del Jamón Ibérico de Bellota de los Pedroches:

El próximo 7 de octubre, se llevará a cabo en el Teatro Municipal de Villanueva de Córdoba, el IV Encuentro Nacional de Cortadores de Jamón. Este encuentro se lleva a cabo dentro del magnífico marco de la Feria del Jamón Ibérico de Bellota de los Pedroches 2016. Son unas jornadas formativas y de convivencia, dirigidas…

XVI Concurso de Cortadores de Jamón de Villanueva de Córdoba

XVI Concurso de Cortadores de Jamón de Villanueva de Córdoba:

El próximo sábado 8 de octubre de 2016, a las 11.30 horas, se llevará a cabo el XVI Concurso de Cortadores de Jamón de Villanueva de Córdoba, dentro del marco de la Feria del Jamón Ibérico de Bellota de los Pedroches. Se celebrará en el Pabellón Polideportivo Municipal de …

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn11

No hay comentarios