Ferrá Adriá y Joselito lanzan Joselitolab

403
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

Joselito Lab

El productor de jamones Joselito, junto con el chef Ferrá Adriá y su equipo del Bulli, han sumado esfuerzos y conocimiento para poner en pie JoselitoLab. Se trata de un espacio de innovación y desarrollo abierto en la Red entorno al jamón ibérico. Por el momento, Ferrán y su equipo han desarrollado 40 recetas alrededor de este producto. Según sus creadores, es una herramienta que ayuda al amo/o de casa y al hostelero, ofreciendo un recetario estructurado entorno al jamón, la grasa, el consomé y el aceite.

La idea de desarrollar esta plataforma web nació en la ciudad italiana de Turín, durante una comida mantenida en el mes de noviembre de 2012. Entorno a la mesa se sentaron José Gómez, director general de Joselito; Ferrá Adriá y Juan Mari Arzak. Allí se planteó la idea original de lo que hoy es JoselitoLab… o sea, en espacio en la web en la que, tanto profesionales como aficionados a la cocina, aprenden a aprovechar todo el jamón, incluido el hueso y la grasa.

Los creadores y promotores de la idea quieren que ésta sea una herramienta intercultural, de manera que se pueda preparar, por ejemplo, un shusi con caldo hecho con hueso de jamón. Atendiendo a este planteamiento se pretende que JoselitoLab se enriquezca con recetas de cocineros extranjeros, de manera que se pueda adaptar el jamón ibérico hasta conseguir integrarlo en distintos gustos y costumbres culinarias del mundo.

Uno de los valores principales sobre los que se cimenta JoselitoLab es haber hecho posible que Ferrá Adriá y su equipo hayan puesto sus conocimientos y habilidades al servicio del desarrollo de nuevas técnicas, usos y recetas desarrolladas entorno al jamón ibérico.

 

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

2 Comentarios

  1. Espectacular éste jamón, lo probé en casa de unos amigos en Francia (quién lo iba a decir) y me encantó.

    Un saludo

Dejar respuesta