Jamón Bellota 100% Ibérico DOP y Atún Rojo Salvaje Almadraba, hermanos y solidarios

2722
Share on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

Hermanamiento Jamón de Bellota 100% Ibérico DOP Los Pedroches y Atún Rojo Salvaje de Almadraba Petaca Chico S.LEl pasado 18 de junio a las 20.30 horas, se llevó a cabo En la Torre de Guzmán, plaza situada bajo dicha Torre en el centro de Conil de la Frontera (Cádiz), la segunda jornada solidaria con el objetivo de recaudar fondos para equipamiento del hospital en Tindouf (Pueblo Saharaui).

Casi 4.000 personas se dieron cita allí, para disfrutar del hermanamiento de dos productos únicos, Jamón de Bellota 100% Ibérico DOP Los Pedroches y Atún Rojo Salvaje de Almadraba de Petaca Chico SL.

La jornada arrancó con el ronqueo del atún, donde se fue explicando todo el proceso de despiece y las distintas partes de este magnífico producto. La asociación de cocineros de Conil, Los Borriquetes, preparó una variedad de tapas de 6 partes diferentes del atún.

Cortadores AGACUJ loncheando Jamones Bellota 100% Ibéricos DOP Los PedrochesVarios cortadores de jamón pertenecientes a AGACUJ, en total 9, empezaron a lonchear 5 jamones, uno de ellos desde el escenario, lugar desde donde se fue explicando las diferentes partes del jamón, su forma de cortarlo, cómo conservarlo y algunas otras curiosidades para su máximo aprovechamiento y disfrute…dando mucha importancia, al corte a cuchillo.

Sobre las 21.30 horas, se abrieron varias barras donde se pudo degustar al precio módico de 1,50 euros, cada tapa de atún o montadito de jamón. Para amenizar la velada, se contó con actuaciones musicales muy destacadas, culminando el fin de fiesta, con la intervención, llena de sensibilidad del conocido grupo, Maita vende Ca.

Durante esta jornada, hubo una gran afluencia de público que además participó muy activamente de todas las actividades, mostrándose muy interesado en todo momento y formulando muchas preguntas que, fueron contestadas por parte de los especialistas allí presentes.

Hermanamiento Jamón de Bellota 100% Ibérico DOP Los Pedroches y Atún Rojo Salvaje de Almadraba Petaca Chico S.LEl objetivo primordial era divulgar información sobre estos dos magníficos productos, y por qué estos, son tan sensibles a las imitaciones y siempre en constante amenaza por parte de las grandes producciones. En definitiva, nos trasladan desde AGACUJ, que se entendió perfectamente el por qué del hermanamiento, de estos dos grandes productos, sus similitudes… como que estos dos productos, con nombres y apellidos, están expuestos a los antojos de la naturaleza y que hacen posible un asentamiento de la población en el territorio, un motivo para preservar las tradiciones, puestos de trabajo, explotación sostenible de los recursos etc… además de los antecedentes históricos que tienen en común.

El evento además de solidario y novedoso, incluyó un componente de valentía importante, ya que a priori, ser capaces de hermanar bien, estos dos productos que parecen tan diferentes, no era tarea sencilla.

Por parte de la DOP de Los Pedroches, estuvo el Secretario General, Juan Luis Ortiz, por parte de Petaca Chico S.L, Francisco Amalia, comercial de esta empresa y especialista en ronqueo.

Desde Jamón Lovers, queremos trasladar nuestra enhorabuena a todas las personas que han hecho posible este acto, primero por su condición solidaria, y segundo por poner en valor y acercar al público final, dos productos tan magníficos y diferenciados como son: Jamón de Bellota 100% Ibérico DOP Los Pedroches y Atún Rojo Salvaje de Almadraba de Petaca Chico SL.

 

Post relacionado:

Jornada de Recaudación de Fondos Hospital Tindouf Pueblo Saharaui

 

 

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

No hay comentarios

Dejar respuesta