Hoy comienza la IV Feria del Jamón de Castilla y León en Segovia

1380
Share on Facebook0Share on Google+4Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

IV Feria del Jamón de Castilla y León en SegoviaDurante los días 15, 16, 17 y 18 de septiembre se podrá disfrutar en Segovia de la IV Feria del Jamón de Castilla y León. El año pasado esta feria registró más de 20.000 participantes, y este año se espera superar ese número de visitantes.

Está organizada por la Asociación de Camareros de Segovia y su Provincia y las marcas Tierra de Sabor, de la Junta de Castilla y León, y Alimentos de Segovia, de la Diputación Provincial, en colaboración con la Asociación Segoviana de Industrias de Carne (Aica) y de otras instituciones y empresas. El objetivo de la feria es promocionar y dar a conocer las bondades del jamón que se produce en la provincia y en la comunidad autónoma de Castilla y León.

El programa es el siguiente:

JUEVES 15 de SEPTIEMBRE

11.30 horas: Inauguración de la IV Feria del Jamón de Castilla y León por las autoridades.

12.30 horas: Master Class Profesional de Afilado de cuchillos a la piedra a cargo de Virutas de Jamón. Necesaria inscripción previa aforo de 25 personas máximo.

18:00 horas: IV Concurso Provincial de Corte de Jamón, nueve profesionales de Segovia y su provincia, participarán a los pies del Acueducto.

21:00 horas: En la Taberna Volapié, entrega de Premios del IV Concurso Provincial de Corte de Jamón y proclamación del Ganador otorgándole el título de mejor Cortador de Segovia y su provincia 2016. Colaboran Taberna el Volapié, Consejo Regulador Ribera del Duero y Alimentos de Segovia.

VIERNES 16 DE SEPTIEMBRE

11.30 horas: III Certamen Cocina con Jamón (colabora la Asociación de Cocineros de Segovia).

12.30 horas: Master Class Profesional de Corte de Jamón, impartida por los cortadores de la Asociación de Camareros de Segovia y campeones del concurso provincial 2014 y 2015: Antonio Sacristán Toñin y Joaquín Olmedilla.

18:00 horas: IV Concurso Nacional de Corte de Jamón, diez profesionales del corte del jamón, participarán a los pies del Acueducto. En un concurso patrocinado por Jamones Bernardo Hernández (BEHER).

21:00 horas: En la Taberna Volapié, entrega de Premios del IV Concurso Nacional de Corte de Jamón y proclamación del Ganador otorgándole el título de mejor Cortador Nacional ciudad de Segovia 2016. Colaboran Taberna el Volapié, DOP Valtiendas y Tierra de Sabor.

SÁBADO 17 DE SEPTIEMBRE

11.00 horas: Encuentro regional de empresas cárnicas y productores de Jamón (Colabora Tierra de Sabor y Alimentos de Segovia). Todas las empresas de Castilla y León y de Segovia, están invitadas a participar en este foro.

11.30 horas: Master Class Profesional de Afilado de cuchillos a la piedra a cargo de Virutas de Jamón. Necesaria inscripción previa aforo de 25 personas máximo.

11.30 horas: IV Concurso mejor Jamón de Castilla y León y IV Concurso al mejor Jamón de Segovia.

12:00 horas: Concurso Amateur de Corte de Jamón. Todas las personas que les guste el arte de cortar jamón, podrán participar cortando una ración en el que se puntuará la presentación y el peso de 100 gramos. (Necesita inscripción previa, para ello llamar al teléfono: 601 15 89 53.

18.30 horas: Entrega de Premios del IV Concurso Mejor Jamón de Castilla y León, Mejor Jamón de Segovia y mejor Cortador amateur. Este acto tendrá lugar en la carpa.

DOMINGO 18 DE SEPTIEMBRE

11.00 horas: Apertura de carpa, visitas a stands y venta de papeletas para el sorteo de un jamón.

12:30 horas: Degustación de los jamones participantes en el concurso del mejor Jamón de Castilla y León). Los platos de jamón blanco se venderán a 3 euros la ración y los jamones de cebo a 5 euros.

20:00 horas: Clausura de la IV Feria del Jamón de Castilla y León.

En el IV Concurso Nacional de Corte de Jamón de Segovia participarán:

Raquel Acosta Quintanilla (Burgos).

Julian Perdiguero (Aranda de Duero).

Antonio Sacristán (Segovia).

Luis Portales Villalante (Toledo).

Juan Carlos Cortijo Casado (Valladolid).

Juan Manuel Díaz Romero (Salamanca).

Roberto Gutiérrez Rodriguez (Burgos).

Juan José García Fernández (Santander).

Joaquín Olmedilla Pascual (Segovia).

Francisco Beneyto (Salamanca).

¡Mucha suerte a tod@s!

Os dejamos también un pdf con el Programa IV Feria del Jamón de Castilla y León en Segovia por si preferís descargarlo.

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+4Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

No hay comentarios

Dejar respuesta