Esferas comestibles de vino, vinagre, licores, zumos

417
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

Perlas de Vino

Sí, así es. La ciencia alimentaria permite comer lo que antes tan sólo se podía beber. Ello es posible gracias a Biogades Food Tech, una empresa gaditana especializada en maridar tecnología e investigación culinaria. Fundada por Juan Carlos Caballero, chef y amante de los vinos, el pequeño milagro gastronómico firmado por esta pequeña empresa ha revolucionando las cocinas de los mejores restaurantes y los anaqueles de las tiendas gourmet. ¿Y cómo la han hecho? Ofreciendo a los paladares más ávidos de innovación perlas de líquido comestibles.

Desde vinos de Jerez y Sanlúcar de Barrameda, a moscatel de Cádiz; vinagre de la tierra; Tinto Rioja o Ribera del Duero; o licores varios. En realidad, se pueden hacer perlas de cualquier líquido. En verdad, lo conseguido en Biogades Food Tech, ha sido perfeccionar y conseguir algo que otros habían intentado antes… sólo que, hasta ahora, no se había conseguido mantener las esferas sin que se rompiesen. Además lo han conseguido desarrollando su propia maquinaria.

A Juan Carlos Caballero, hombre innovador e imaginativo, la idea de hacer perlas de líquidos le viene a la cabeza en Sicilia, visitando unos de los secaderos de huevas de atún rojo que existen allí. Allí ya vio este emprendedor como algunas huevas se rompían al manipularlas, deduciendo, también que sería ese un tema que habría que resolver. Conseguido este reto, Biogades Food Tech se puso en contacto con el departamento de Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Cádiz (UCA). Empresa y Universidad desarrollaron un proyecto conjunto para estudiar la conservación del caviar de vino. Se trataba de mantener el aspecto original de las esferas de caviar -en tamaño y textura- pero añadiendo todas las propiedades organolépticas del vino, para así poder utilizarlas en la preparación de diversos platos. Conseguido esto, tan sólo quedaba presentarse en el mercado… cosa que hicieron con gran éxito entre los más reputados cocineros y paladares.

 

 

Blog de Lopez Ortega: #JamonLovers

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

No hay comentarios

Dejar respuesta