X concurso de tapas Jamón de Teruel: 12 – 22 de septiembre

96
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

Jamón de Teruel, Melón y Trufa

Una ruta de magníficos sabores. El Concurso de Tapas Jamón de Teruel, con diez años a sus espaldas, se ha convertido en todo un clásico de las Ferias del Jamón de Teruel, además de uno de los actos más esperados por los turolenses con buen paladar.

En el Concurso se puede participar con una o dos tapas. La obligatoria, que deberá tener como ingrediente principal Jamón de Teruel, y la opcional de creación libre.

Los establecimientos de la ciudad de Teruel que quieran participar deberán escoger una de las tapas que presenten al concurso y darle un nombre o una forma relacionado con el mundo de la paleontología. Aquellos que se animen, optarán a una nueva categoría de premio denominada ‘la Tapa más Sauria’.

De esta manera, la organización quiere crear dentro del concurso de Tapas de Jamón de Teruel una nueva ruta denominada ‘La Ruta Tapasauria‘. Como contraprestación, cada establecimiento que opte por participar en esta nueva categoría de premio, dispondrá de un cartel personalizado con la foto de su tapa y la explicación de su vínculo con la ciencia, en este caso relacionada con la paleontología.

Jurado popular

Dado el éxito de la pasada edición, este año la tapa ganadora del certamen será nuevamente elegida por un jurado popular seleccionado a través de un casting. Todas las personas que quieran participar en esta selección deben ponerse en contacto con la organización a través del mail concursos@conexionimaginativa.com o en el teléfono 978 61 20 52, indicando los motivos por los que cree que es merecedor de formar parte del jurado.

El jurado popular consideró que la mejor tapa en 2012 fue la elaborada por La Posada de Mosqueruela (Teruel) con el nombre “Jamón de Teruel, Melón y Trufa”.

Como en anteriores ediciones, Viñas del Vero y Cervezas San Miguel patrocinan el concurso lo que permite mantener  el precio de la tapa + bebida (copa de vino Viñas del Vero o botellín San Miguel) a 2’50 euros.

La Asociación de Empresarios Turísticos de Teruel pretende, a través de este tipo de iniciativa, animar la actividad hostelera turolense y ofertar al público una extensa y cuidada variedad de platos de cocina en miniatura con presencia de un producto tan nuestro como es el jamón.

 

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

No hay comentarios

Dejar respuesta